Page 166 - Talentia Matemáticas 6
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Eje: Número, álgebra y variación                               Tema: Número
                     Base. Secuencia 44
                                                      Aprendizaje esperado




                    Lee, escribe y ordena números naturales de cualquier cantidad de cifras, fracciones
                    y números decimales.




                            Equivalencia entre fracciones,
                            decimales y orden



                         Mercedes es maestra de fotografía y quiere
                         explicar a sus alumnos algunas ideas, como
                         la profundidad de campo, la cual de manera
                         simplificada es la distancia por delante y por
                         detrás del punto enfocado que aparece con
                         nitidez en una foto.




                            1.  Para la explicación, Mercedes pide a Víctor que la ayude a hacer un esquema.
                               Le dice: “Necesito ubicar puntos en una recta que representen las siguientes
                               distancias en metros: 8.14, 4   1  ,  4  , 1, 5, 10, 5  3  , 12.85 y 1  1  .”
                                                              2   5                5             5
                               a)  ¿Cuál es la cantidad más grande?

                               b)  Ordena de menor a mayor todas las cantidades expresadas en decimales.


                               c)  Ordena de menor a mayor todas las cantidades expresadas en fracciones.







                            2.  Para su clase, Mercedes necesita representar las cantidades, para ello usará una
                               recta dibujada en cartulina, como se aprecia en la imagen siguiente.





                               0      1     2     3     4     5     6      7     8     9     10    11    12    13


                               a)  Víctor sugiere expresar las fracciones como fracciones equivalentes decimales.
                                   Haz lo que sugiere con las que se presentan en la tabla. Mira el ejemplo.

                                         4  =   8       1   1  =            4   1  =             5   3  =
                                         5     10          5                    2                   5




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