Page 82 - Talentia Matemáticas 6
P. 82

Eje: Número, álgebra y variación                               Tema: Número
                    Continuidad. Secuencia 18
                                                    Aprendizajes esperados

                    Lee, escribe y ordena números naturales             Resuelve problemas que impliquen el uso
                    de cualquier cantidad de cifras,                    de números enteros al situarlos en la recta
                    fracciones y números decimales.                     numérica, compararlos y ordenarlos.




                            Números positivos
                            y negativos en la recta




                         Camila encargó a Lucho, el carpintero,
                         4 libreros idénticos al de la secuencia anterior
                         para acomodar todos sus libros. Ya definió un
                         método para buscar los libros en su biblioteca.
                         Marcará las repisas con las letras A, B, C, D, E, F,
                         G, H, de abajo hacia arriba.





                            1.  Para explicar su método, Camila hace un diagrama:

                               Los cuatro libreros están uno junto a otro, cada uno de un color. El 0 está
                               exactamente a la mitad de los cuatro. Las repisas las ha dividido con números.
                               Esta es su representación:


                        –8   –7    –6   –5    –4    –3    –2   –1    0     1     2    3     4     5    6     7     8


                               Problema
                               Camila puso El Libro de la Selva en (E, 7) y Colmillo Blanco en (D, –2). Según el
                               código de acomodo de libros de Camila, ¿cómo puedes encontrar estos dos libros?

                               Diseño de un plan




                               Ejecución




                               Resultado






            80
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87