Page 201 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 201

Voz 2: Bueno, yo pienso que mientras las trates bien, no hay problema en hacer un show. Una cobra
          puede ser una mascota exótica.
          Voz 1: ¡Ese es mi punto exactamente! Es exótica; no pertenece a la ciudad.
          Voz 2: Pero la serpiente ya está amansada. Se comporta como una mascota amigable.
          Voz 1: No importa. ¡Sigue siendo peligrosa porque estamos hablando de cobras reales!

          PISTA 36 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 21)

          Voz 1:Las mujeres indias utilizan demasiado maquillaje, pero las mujeres mexicanas no.
          Voz 2: ¿Por qué dices eso? Hay muchas mujeres mexicanas que usan demasiado maquillaje.
          Simplemente ve a las actrices en televisión.
          Voz 3: Sí, pero hay muchas mujeres en México que no usan maquillaje o usan muy poquito.
          Voz 3: Mi mamá, mis tías y mi hermana solo usan maquillaje en las fiestas. Además, no usan muchos
          accesorios.
          Voz 2: Bueno, entonces las mujeres mexicanas y las mujeres indias usan maquillaje, pero las mujeres
          mexicanas usan menos accesorios.

          PISTA 37 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 27)

          Voz 1: Me parece raro que haya un encantador de serpientes en la calle.
          Voz 2: ¿Por qué dices eso?
          Voz 1: Porque es peligroso hacerlo.
          Voz 3: Encantar serpientes debería ser parte de un espectáculo controlado.
          Voz 4: ¿De verdad? Yo no lo creo. A mí me parece muy divertido.
          Voz 5: No importa si es divertido o no. No creo que podamos discutir sobre lo que a la gente le
          parece divertido ver en las calles.
          Voz 4: Cierto. Tienes razón.
          Voz 1: Oh, está bien.
          Voz 3: Bueno, enfoquémonos en algunos otros comportamientos.
          PISTA 38 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 28)

          Voz 1: Pienso que deberíamos añadir más información sobre nuestros puntos de vista con respecto
          al panel.
          Voz 2: ¿Cuál de todos? Oh, cierto, el que es sobre la contaminación.
          Voz 3: Sí, tienes razón. Podemos incluir algo sobre la contaminación del aire y los riesgos para la salud.
          Voz 2: Claro, pero todos sabemos que lo mismo pasa en México.
          Voz 3: Cierto, pero es un comportamiento que nos afecta a todos: indios y mexicanos.
          Voz 2: Está bien, ¿pueden pensar en más ejemplos en donde hayamos visto esto?

          PISTA 39 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 30)
          Voz 1: El transporte público no es tan malo. Me gusta porque nos transporta a diario de un lado a
          otro. Creo que los carros son los vehículos que más contaminan. Es lo que yo creo. ¿Qué piensan
          ustedes?
          Voz 2: Me temo que estoy en desacuerdo. Los autobuses son bastante viejos y emiten demasiado
          monóxido de carbono. ¡Es intolerable! La mayoría de las personas piensan que esto solo pasa en las
          grandes ciudades, pero también pasa en los pueblos pequeños donde hay camionetas.
          Voz 3: Si, pero todos sabemos que el transporte público sirve a un propósito muy específico:
          transportar a la gente de un lado a otro a diario, sin cobrar mucho. Si más personas lo usaran, no
          habría tantos carros en la calle y la contaminación del aire disminuiría.
          Voz 2: A nadie le importan que tan viejos son los autobuses. Además, todo mundo quiere comprar
          un carro, así que la contaminación del aire sigue siendo un problema porque la gente no hace nada
          para disminuirla.
          Voz 1: ¿Tú que piensas? No has hablado y nos encantaría escuchar tu opinión.


                                                                                            Teacher’s Book   201
   196   197   198   199   200   201   202   203   204   205   206