Page 200 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 200

Ella: Prefiero los éxitos taquilleros e Hollywood. Me gustan las películas de superhéroes, pero
          necesitan mucho dinero para ser producidas, ¿sabes?
          Él: Sí, tienes razón. ¿Qué tipo de películas no te gustan?
          Ella: No me gustan las películas de comedia, especialmente las de Adam Sandler.
          Él: ¡¿De verdad?! Yo creo que él es muy gracioso.
          Ella: [Apenada] Bueno, mmm, podría usar chistes menos tontos. Al final del día, Click fue calificada
          como su peor película
          Él: Sí, estoy de acuerdo. Bueno, entonces dime más acerca de las películas de superhéroes.
          ¿Conoces algún dato divertido?
          Ella: Sí. La araña utilizada en la película de El hombre araña en el 2002 era una araña steatoda y no
          una viuda negra, como se cuenta en la historia. A la araña le dieron anestesia y después la pintaron
          de azul y rojo.

                                                    PRÁCTICA 8

          PISTA 31 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 7)
          Voz 1: Mi abuela dice que las historietas son una pérdida de tiempo.
          Voz 2: ¡Yo no pienso eso! Las encuentro muy graciosas y paso un buen rato leyéndolas.
          Voz 3: Yo también. Es como leer cuentos cortos pero las imágenes cuentan la mayor parte de la
          historia. Las historietas conllevan un poderoso mensaje en unos cuantos cuadros.
          Voz 2: Estoy de acuerdo. Por ejemplo, pienso que Repetición Desesperada es muy graciosa porque
          los extrovertidos me irritan. ¡Son demasiado intensos!

          PISTA 32 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 12)
          Voz 1: Me gustan las ilustraciones porque son muy simples. Pero o me gustan que resalta el hecho de
          que todos quieren usar jeans. ¡Los mismo pasa en México! Por cierto, ¿sabes dónde está Nueva Deli?
          Voz 2: Sí, me gustan las ilustraciones también. También me gusta el hecho de que el personaje
          hable sobre cosas reales. Nueva Deli está en la India, pero no sé dónde exactamente.

          PISTA 33 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 16)

          Voz 1: No estoy de acuerdo porque he visto muchas historietas sin texto, sólo tienen ilustraciones.
          Voz 2: Sí. No sería una historieta sin ilustraciones, pero el texto ayuda al destinatario a comprender
          la historia.
          Voz 3: Si no hay texto, ¿cómo vamos a entender lo que los personajes están pensando o diciendo?
          Voz 1: Con los gestos, las posturas, y los movimientos de manos en las ilustraciones.
          Voz 4: Exacto, los efectos de sonido ayudan también. Como éste: ¡Ups!
          Voz 5: Entonces, podemos decir que la información es certera porque el texto apoya lo que está
          representado en las ilustraciones. Sin embargo, existen las historietas sin texto.

          PISTA 34 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 19)

          Voz 1: El panel muestra a un hombre encantando a una serpiente.
          Voz 2: Sí, ¡justo como en las películas!
          Voz 3: Lo está haciendo en la calle y pidiendo dinero, mientras usa una cobra real.
          Voz 4: Sí, pero quizás la trata bien.


          PISTA 35 (PRÁCTICA 8, ACTIVIDAD 20)
          Voz 1: No creo que encantar serpientes en la calle esté bien.
          Voz 2: ¿Y qué tal en el circo?
          Voz 1: Bueno, sigo sin estar de acuerdo porque estamos hablando de animales salvajes. Ellos
          deberían vivir en su hábitat natural, no en la casa de alguien.



       200     Teacher’s Book
   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204   205