Page 142 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 142
Proyecto 16. Leemos teatro
Cervantino está preocupado por cómo tratan algunos seres humanos a los animales que
viven en las ciudades.
¡Y luego,
Raíces
Sócrates, me podemos hacer una lectura
preocupa que la gente piense que los dramatizada!
tlacuaches y los mapaches son malos.
¡Lo sé! Por
ignorancia, los humanos
atacan a otros animales.
¿Cómo podría
mostrar a las personas la importancia
de todos los seres vivos?
¿Qué tal si
escribes un guion de teatro
desde el punto de vista de los ¡Excelente
animales, en el que expresen su idea, Cervantino!
participación en la Naturaleza?
1. Para escribir un guion teatral y llevar a cabo una lectura dramatizada, necesitas con-
tar con los siguientes elementos. Escríbelos para completar las frases.
a) Integrar sus tres componentes:
b) Definir cómo lucen, sienten y se mueven
c) Planificar el espacio y tiempo en que ocurre el relato, es decir,
d) Considerar objetos y prendas para
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
¿Consideras que la lectura dramatizada de un guion teatral puede ayudar a resolver
algún problema que exista en tu grupo? En equipos, comenten qué problemas perci-
ben y si pueden abordar alguno en un guion teatral. Presenten su propuesta al grupo
y propongan un concurso de guiones. Elijan los mejores, expliquen cómo lo hicieron y
compártanlos con el resto de la escuela.
142
1
42