Page 142 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 142

Proyecto 16. Leemos teatro




                        Cervantino está preocupado por cómo tratan algunos seres humanos a los animales que
                        viven en las ciudades.
                                                                                                   ¡Y luego,
         Raíces
                                   Sócrates, me                                          podemos hacer una lectura
                      preocupa que la gente piense que los                                       dramatizada!
                      tlacuaches y los mapaches son malos.


                                                           ¡Lo sé! Por
                                                    ignorancia, los humanos
                                                     atacan a otros animales.


                                            ¿Cómo podría
                                mostrar a las personas la importancia
                                       de todos los seres vivos?



                                            ¿Qué tal si
                                   escribes un guion de teatro
                                  desde el punto de vista de los                              ¡Excelente
                                 animales, en el que expresen su                           idea, Cervantino!
                                  participación en la Naturaleza?




                        1.  Para escribir un guion teatral y llevar a cabo una lectura dramatizada, necesitas con-
                            tar con los siguientes elementos. Escríbelos para completar las frases.


                            a)  Integrar sus tres componentes:



                            b)  Definir cómo lucen, sienten y se mueven


                            c)  Planificar el espacio y tiempo en que ocurre el relato, es decir,


                            d)  Considerar objetos y prendas para



                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                          ¿Consideras que la lectura dramatizada de un guion teatral puede ayudar a resolver
                          algún problema que exista en tu grupo? En equipos, comenten qué problemas perci-

                          ben y si pueden abordar alguno en un guion teatral. Presenten su propuesta al grupo
                          y propongan un concurso de guiones. Elijan los mejores, expliquen cómo lo hicieron y
                          compártanlos con el resto de la escuela.



              142
              1
                42
   137   138   139   140   141   142   143   144   145   146   147