Page 146 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 146

Macroproyecto



               El trimestre terminó y es momento de que realicen en grupo un gran proyecto. ¿Recuerdan qué
               proyectos trabajaron este trimestre?


                9   Instructivo para      10     Resumen               11    Representación      12    Carta a una
                                                                                                       autoridad
                                                 sobre
                    convivir mejor
                                                                             de una escena
                                                 un animal
                                                 terrestre





                13     Lista de           14     Entrevista           15     Exposición         16     Lectura

                       consejos para
                                                                             sobre ener-
                                                                                                       dramatizada
                                                 a una persona
                       el consumo                de tu                       gías limpias
                       responsable               comunidad



               Ahora que concluiste el segundo trimestre, harán la representación de una escena teatral. En
               ella, integrarán la mayoría de los proyectos que realizaron.



               1.  Formen equipos de cinco o seis integrantes. Cada equipo elegirá una leyenda o mito de su
                    comunidad.


               2.  Sigan estos pasos:



                            Paso 1                               Paso 2                              Paso 3


                   Retomen la entrevista a             Hagan un resumen de la             Elaboren un guion teatral
                  alguien de su comunidad             información que encontra-            con la historia del relato
                   o investiguen en libros             ron acerca de la leyenda           que seleccionaron y ensa-
                  acerca de una leyenda o             o mito que seleccionaron.            yen una lectura dramati-
                 mito de la región o estado                 (Proyecto 10).                           zada
                         donde viven.                                                            (Proyecto 16).
                        (Proyecto 14).




                                     Paso 4                                                 Paso 5


                 Preparen la representación escénica de la                Elaboren un anuncio para invitar a toda
                           leyenda que investigaron.                     la comunidad escolar y a sus familiares a
                                 (Proyecto 11).                           presenciar su representación escénica.
                                                                                        (Proyecto 13).



              146
   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151