Page 146 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 146
Macroproyecto
El trimestre terminó y es momento de que realicen en grupo un gran proyecto. ¿Recuerdan qué
proyectos trabajaron este trimestre?
9 Instructivo para 10 Resumen 11 Representación 12 Carta a una
autoridad
sobre
convivir mejor
de una escena
un animal
terrestre
13 Lista de 14 Entrevista 15 Exposición 16 Lectura
consejos para
sobre ener-
dramatizada
a una persona
el consumo de tu gías limpias
responsable comunidad
Ahora que concluiste el segundo trimestre, harán la representación de una escena teatral. En
ella, integrarán la mayoría de los proyectos que realizaron.
1. Formen equipos de cinco o seis integrantes. Cada equipo elegirá una leyenda o mito de su
comunidad.
2. Sigan estos pasos:
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Retomen la entrevista a Hagan un resumen de la Elaboren un guion teatral
alguien de su comunidad información que encontra- con la historia del relato
o investiguen en libros ron acerca de la leyenda que seleccionaron y ensa-
acerca de una leyenda o o mito que seleccionaron. yen una lectura dramati-
mito de la región o estado (Proyecto 10). zada
donde viven. (Proyecto 16).
(Proyecto 14).
Paso 4 Paso 5
Preparen la representación escénica de la Elaboren un anuncio para invitar a toda
leyenda que investigaron. la comunidad escolar y a sus familiares a
(Proyecto 11). presenciar su representación escénica.
(Proyecto 13).
146