Page 145 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 145
Ya tenemos los componentes Con lo que investigamos,
del guion teatral, y estamos las personas cambiarán
listos para hacer la lectura su manera de ver a estos
dramatizada. animalitos.
5. Comiencen a escribir su guion. Vayan a Gramática y ortografía para recordar cómo
se escriben las acotaciones y los diálogos.
6. Capturen la versión final en un procesador de textos.
7. Ensayen su lectura dramatizada siguiendo estos pasos:
Elijan actores y repartan Cada actor debe Atiendan los signos
papeles. preparar lo necesario de puntuación para
para su papel, tanto de expresar las emociones
su vestuario como de sus de cada personaje y
movimientos. dar el tono adecuado a
cada frase.
8. Graben su lectura dramatizada. Después, compartan su grabación en . Ob-
serven y escuchen las lecturas de sus compañeros y noten semejanzas y diferencias
entre sus videos.
9. Ahora que ya escribieron su guion teatral, anoten sus componentes.
10. A partir de la experiencia que tuvieron al hacer su lectura dramatizada, qué le acon-
sejarían a alguien que vaya a participar en una.
Cuando leas tus líneas, te recomiendo… Para tu vestuario, te sugiero…
11. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, intercámbialo con un compañe-
ro y ¡prepárate para la siguiente aventura!
¿Qué aprendiste después de escribir el guion y hacer su lectura
dramatizada? ¿Cómo te sentiste al dar el mensaje de que
los animales merecen respeto?
5
14
145