Page 219 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 219
9. Compartan su fotografía en . Platiquen sobre
el problema de su comunidad o escuela que expresaron
en su obra y soliciten voluntarios que ayuden a resol-
verlo. Quizá encuentren personas que ayuden a limpiar
las calles, podar árboles, pintar bancas o empresas que
estén dispuestas a donar recursos y mano de obra para
hacer rampas de acceso para sillas de ruedas.
10. Soliciten apoyo a sus familiares y docentes para recolectar la ayuda solicitada. Asegú-
rense de que en verdad se lleve a cabo un cambio en beneficio de su escuela o comu-
nidad. De esta manera, comprobarán que el arte puede provocar grandes cambios.
11. Determinen en grupo algún lugar del salón o de la escuela para que exhiban sus obras
de arte.
12. Escribe una breve conclusión de cómo te gustaría que el arte impulsara grandes cam-
bios en el mundo. Pásala en limpio y colócala junto a la fotografía de su obra.
13. Llena la tabla a partir de tu experiencia al crear una obra artística.
Lo que hicimos bien Lo que podemos mejorar
14. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, intercámbialo con un compañe-
ro y comenten lo que contestaron. ¡Alégrate! ¡Hiciste un estupendo trabajo! Hemos
terminado este viaje.
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿De qué manera puede el arte
favorecer un cambio positivo en tu comunidad?
219