Page 216 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 216

Proyecto 24. Arte que cambia el mundo




                        Cervantino y sus compañeros se han dado cuenta de que su escuela necesita mejoras. Pero
                        esta vez no piensan redactar una carta de solicitud, sino que quieren hacerlo de una manera
          Raíces
                        mucho más artística.

                                                   ¡Amigos! Se me ocurrió algo para mejorar
                                nuestra escuela. ¿Qué tal si hacemos algo artístico? Podríamos pintar, hacer
                         una escultura o tomar una fotografía. Y esas obras las compartimos con toda la escuela para
                                          dar a conocer los problemas que observamos. ¿Cómo ven?


                                                                                                             ¡Es una
                                                                                                        grandiosa idea,
                                                                                                          Cervantino!






                                                                                                        ¡Ya estamos
                                                                                                      ensayando, je je!






                        En este proyecto elaborarás una obra artística sobre una mejora que necesita tu escuela.


                        1.  Responde en tu cuaderno a partir de lo que has aprendido.


                            a)  ¿Qué es un boceto?





                            b)  ¿De qué manera el arte ha favorecido cambios en la sociedad?






                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                          Identifica qué es lo que más te gusta de tu comunidad, piensa por qué te gusta y lo
                          que te hace sentir. Compártelo con el grupo y busquen coincidencias sobre lo que les
                          gusta y disfrutan de su comunidad. Comenten qué acciones pueden realizar para que
                          todos disfruten de ciertos lugares o para resolver problemas. Elijan cómo representar
                          eso que les gusta: por medio de pinturas, esculturas, fotografías, poemas o alguna otra
                          forma que se les ocurra.




               216
   211   212   213   214   215   216   217   218   219   220   221