Page 220 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 220

Macroproyecto




                El trimestre terminó y es momento de que realicen en grupo un gran proyecto. ¿Recuerdan qué
                proyectos trabajaron en este periodo?

                17     Boletín escolar    18     Juego para           19     Organizador        20      Croquis para

                                                                                                        llegar a la
                                                                             de
                                                 hacer
                                                 descripciones               actividades                escuela






                21     Comparación        22     Cómic                23     Exposición         24      Obra
                                                                             sobre lenguas
                       para expresar
                                                 sobre una
                                                                                                        artística sobre
                       tus emociones             celebración                 indígenas                  una mejora
                                                                                                        de la escuela



               Ahora que concluyeron el tercer trimestre, harán una exposición museográfica en la que integra-
               rán la mayoría de los proyectos que realizaron.



               1.  Formen equipos de tres a cuatro integrantes. Cada equipo elegirá un estado de la República
                    Mexicana. Si es necesario, pidan apoyo a su docente para la elección.


               2.  Sigan estos pasos:




                            Paso 1                               Paso 2                              Paso 3


                  Busquen información en                      Describan                       Elaboren un juego
                   revistas especializadas,            detalladamente el lugar,              de palabras: refrán,
                     libros o páginas de              festejo o monumento. Si es          trabalenguas o jitanjáfora
                  internet y elijan un lugar,              necesario, hagan                 relacionado con lo que
                     espacio o festividad                     un croquis                  investigaron de su estado
                        (Proyecto 17).                       (Proyecto 18).                      (Proyecto 21).






                                     Paso 4                                                 Paso 5


                       Busquen variantes geográficas,                            Elaboren una maqueta que
                        es decir, palabras que se digan                        muestre el elemento del estado
                          diferente en otros estados                              que están representando
                                 (Proyecto 23).                                         (proyecto 24).



              220
   215   216   217   218   219   220   221   222   223   224