Page 220 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 220
Macroproyecto
El trimestre terminó y es momento de que realicen en grupo un gran proyecto. ¿Recuerdan qué
proyectos trabajaron en este periodo?
17 Boletín escolar 18 Juego para 19 Organizador 20 Croquis para
llegar a la
de
hacer
descripciones actividades escuela
21 Comparación 22 Cómic 23 Exposición 24 Obra
sobre lenguas
para expresar
sobre una
artística sobre
tus emociones celebración indígenas una mejora
de la escuela
Ahora que concluyeron el tercer trimestre, harán una exposición museográfica en la que integra-
rán la mayoría de los proyectos que realizaron.
1. Formen equipos de tres a cuatro integrantes. Cada equipo elegirá un estado de la República
Mexicana. Si es necesario, pidan apoyo a su docente para la elección.
2. Sigan estos pasos:
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Busquen información en Describan Elaboren un juego
revistas especializadas, detalladamente el lugar, de palabras: refrán,
libros o páginas de festejo o monumento. Si es trabalenguas o jitanjáfora
internet y elijan un lugar, necesario, hagan relacionado con lo que
espacio o festividad un croquis investigaron de su estado
(Proyecto 17). (Proyecto 18). (Proyecto 21).
Paso 4 Paso 5
Busquen variantes geográficas, Elaboren una maqueta que
es decir, palabras que se digan muestre el elemento del estado
diferente en otros estados que están representando
(Proyecto 23). (proyecto 24).
220