Page 148 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 148

Macroproyecto




               Finalizó el trimestre, por lo que es tiempo de que te organices con tus compañeros del grupo y
               trabajen en un gran proyecto utilizando lo que aprendieron a lo largo de este trimestre. Es muy
               sencillo, únicamente tienen que organizarse y retomar lo que realizaron en cada lección. Recuerda
               cuáles fueron los proyectos que llevaron a cabo.



                                Tríptico informativo                               Álbum de plantas
                          5 sobre la pubertad                               6 y animales







                               Maqueta de factores                                 Infografía de un
                          7 físicos y biológicos                             8 ecosistema






               Ahora vamos a elaborar un juego de mesa del conocimiento, el cual les ayudará a reafirmar lo
               aprendido.


               1.   Reúnanse en equipos de cinco integrantes y pongan atención a las indicaciones para crearlo.


                    a)  Preparen el material para hacer su juego. Necesitan

                        3 cartulinas, regla, lápiz, tijeras y colores, un dado y 5
                        fichas de diferentes colores.
                    b)  Para hacer el tablero tracen en una cartulina un
                        rectángulo que mida 48 cm 3 24 cm; usen la regla
                        y un lápiz para dividir el rectángulo en cuadros de
                        4 cm 3 4 cm.
                    c)  Numeren de forma secuencial los cuadri-
                        tos y usen colores como se ve en la imagen.
                        También,  pueden usar hojas de colores y

                        plumones.
                    d)  Hagan 40 tarjetas. Para ello, recorten rec-
                        tángulos en las cartulinas que midan 7 cm
                        3 10 cm cada uno.
                    e)  En un lado de las tarjetas  escriban pre-
                        guntas con sus respuestas acerca de los
                        proyectos  tratados  en  el  trimestre.  Las

                        preguntas pueden ser de falso y verdade-
                        ro, de opción múltiple o explicativas.




              148
   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152   153