Page 171 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 171
Es momento de que continúes
con tu proyecto, Maite.
Lo sé. Tengo que reunirme con mi
equipo de trabajo, hacer un guion,
conseguir una tableta y buscar
imágenes para grabar el video.
5. Reúnete en equipo y hagan una lista en su cuaderno de actividades que:
a) Ayuden a cuidar el agua, la energía eléctrica, a disminuir el uso del auto y los resi-
duos, mantener sin basura el patio, las calles y los parques.
b) Afecten el aire, el agua, el suelo y la salud de las personas.
6. Con ayuda de la lista, escriban en una hoja, un guion o un texto de lo que dirá en el vi-
deo cada uno de los integrantes del equipo sobre las actividades que ayudan a cuidar
la naturaleza y evitan la contaminación, así como acciones que afectan el ambiente.
7. Usen dibujos, recortes de revistas o fotos de lo que han realizado, para poner en
el video, mientras graban el guion que prepararon.
8. Proyecten a su grupo el video y súbanlo en . Expliquen los pasos que siguie-
ron para realizarlo.
9. Anota la forma en que pueden dar a conocer a más personas de la comunidad el video.
10. Comenten en equipo y escriban a continuación cuáles son las fortalezas de su trabajo
y cómo pueden mejorarlo. R. L.
Fortalezas Mejoras
¿Qué aprendiste a lo largo de este proyecto?
¿Cómo beneficiaron sus videos a la comunidad?
1
171
17 17 1