Page 174 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
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Toma en cuenta que para obtener el área de un
rectángulo o un cuadrado en lugar de contar las unidades
cuadradas que los cubren puedes medir su ancho y largo
y, luego multiplicar estas cantidades.
Observa muy bien:
El rectángulo de largo mide 5 cuadritos y de ancho mide 3 cuadritos.
Entonces, en lugar de contar las unidades cuadradas que contiene, mejor
multiplicas los cuadros que hay de largo por los que hay de ancho.
5 u 3 3 u 5 15 u .
2
¡Listo! en total son 15 unidades cuadradas; por tanto, el área es de 15 u .
2
largo
ancho
4. Determina el área de los cuadriláteros usando multiplicaciones.
4 u
6 u
3 u
6 u
24 u
6 u
30 u
5 u
18 u
2
2
3 5 3 5 3 5 2
24
18
30
Área 5 u 2 Área = u 2 Área = u 2
5. Resuelve el problema. La operación puedes escribirla en tu cuaderno.
• El salón de clases de Maite tiene forma rectangular. En vacaciones cambiarán el
piso del salón. Si de ancho colocarán 12 cuadros de mosaicos y de largo 23 cua-
dros, ¿cuántos mosaicos van a tener que comprar en total?
Procedimiento Resultado
276
12 3 23 5 276 Van a comprar mosaicos
en total.
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