Page 176 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
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Aprendizaje esperado (2011): Construcción y uso del m , el dm y el cm . Relación libro SEP: pp.
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164 a 166. Contenido (2022): Construcción de la noción de perímetro y área.
Aparte de los centímetros que puedes medir con tu regla hay
otras unidades de longitud, por ejemplo:
Si juntas 10 centímetros (cm) formas 1 decímetro (dm).
Si juntas 100 centímetros o 10 decímetros formas un metro (m)
como el que tiene tu profesor en el salón de clases.
Entonces, si me dan las medidas del largo y ancho
de un rectángulo en metros, multiplico ambas y el
resultado está en metros cuadrados (m ).
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¡Estás en lo correcto!
7. Obtén el área de las figuras.
Figura Procedimiento Área
Cuadrado 28 m 3 28 m 5 784 m 2
2 8
3 2 8 784 m 2
2 2 4
5 6
7 8 4
28 metros
Rectángulo
37 dm 3 14 dm 5 518 dm 2
3 7
14 dm 3 1 4 518 dm 2
1 4 8
37 dm 3 7
5 1 8
8. Mide el largo y el ancho de la superficie del pizarrón y obtén su área y el perímetro.
Cuando tengas el resultado anótalo.
a) Perímetro: b) Área: R. L.
R. L.
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