Page 29 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 29
Para hacer el rompecabezas, primero reúnanse en un
equipo, de preferencia de seis integrantes. Doblen en
sextos una cartulina y después…
¡A trabajar se ha dicho!
5. Revisa la información de Saberes, y realiza en equipo el rompecabezas siguiendo las
indicaciones.
a) Hagan un dibujo del cuerpo humano en la cartulina donde representen con imáge-
nes y palabras la estructura, las funciones y los cuidados que necesitan el aparato
locomotor y el aparato digestivo.
b) También investiguen y escriban los cambios que se pueden hacer en su comunidad
para el cuidado de su cuerpo y algún dato interesante; inclúyanlos en su cartulina.
c) Consideren que la información debe tener un orden para armar el rompecabezas
cuando sea necesario.
d) Cuando terminen recorten los sextos de la cartulina.
6. Presenten su trabajo al grupo, mientras arman el rompecabezas. Después compár-
tanlo en .
• Platiquen cómo solucionaron los tropiezos que tuvieron durante el trabajo en equipo.
7. Platiquen con sus familiares, amigos, vecinos y conocidos, sobre la importancia del
cuidado del sistema locomotor y del digestivo con respecto a la salud.
8. Piensen en las fortalezas y lo que pueden mejorar de su producto y anótenlo. R. L.
Fortalezas Mejoras
9. Responde las preguntas de Numer-Ito en tu cuaderno, y ¡sigue con el siguiente reto!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Cuál es el
beneficio de compartir con tu comunidad escolar la
importancia de cuidar nuestros aparatos locomotor,
circulatorio, digestivo y respiratorio?
29
29