Page 81 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 81
3. Comiencen a trabajar en su infografía, buscando imágenes que representen la información
contenida en los dos proyectos que seleccionaron. Las pueden obtener recortando revistas y
periódicos, o pueden realizar sus propios dibujos.
4. Trabajen en un borrador en donde:
a) Escriban los textos explicativos que va a llevar cada una de las imágenes o dibujos revi-
sando los proyectos que ya habían realizado anteriormente. Revisen que los textos sean
breves y que no tengan errores de ortografía.
b) Hagan un bosquejo de la forma en que van a colocar las imágenes y los textos, en una hoja
tamaño carta para que les sea más sencillo trabajarlo después en su cartulina.
5. Una vez que tengan listos todos los elementos que va a tener su infografía comiencen a ela-
borarla en una cartulina. Cuiden la limpieza de su trabajo en todo momento.
6. Al terminar organicen una exposición, peguen las cartulinas en una pared de la escuela para
dar a conocer sus trabajos con otros grupos.
7. Señalen una fecha y hora e inviten a sus compañeros, compañeras y otros maestros a visitar
su exposición.
8. Tomen una fotografía a su infografía y compártanla en . Pueden escribir una reseña
sobre la experiencia.
9. Elige el emoji que te representa y responde.
¡Excelente! Estoy Puede
satisfecho mejorar
a) ¿Cómo fue mi participación para elaborar la infografía?
b) ¿Cómo fue nuestra organización como grupo?
c) ¿Cómo respondieron nuestros compañeros de otros
grupos a este macroproyecto?
10 Responde la pregunta de Numer-Ito y ¡prepárate para la evaluación!
Si volvieras a trabajar nuevamente en este macroproyecto, ¿qué
cambiarías de tu participación y de tu organización con el grupo?
¿Cuáles otras actividades propondrías para llevarlas a cabo?
81