Page 79 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 79
6. Formen equipos de tres o cuatro compañeros, lean las recetas y seleccionen la que
más se les antoje preparar.
7. Consigan los ingredientes y el apoyo de un adulto si es necesario para realizar la receta.
8. Mientras preparan su postre observen la mezcla, sus componentes, algunos cambios
en sus propiedades a medida que combinan los ingredientes y si su mezcla es homo-
génea o heterogénea. Registren lo anterior mediante fotografías o dibujos. También
reflexionen sobre la forma que tiene el recipiente en que van a servir su postre (figura
geométrica o cuerpo geométrico) y si esto tiene que ver con el tipo de mezcla que
representa o si se debe a otro factor.
9. Compartan su receta y las fotografías en y, así como su postre con sus
compañeros y docente.
10. Comenten con sus compañeros de grupo qué pueden hacer para compartir su receta
y sus aprendizajes con más personas.
11. Escriban en su cuaderno qué piensan sus compañeros de trabajo.
12. Reflexionen acerca del producto que realizaron en el proyecto y completen la infor-
mación que se muestra. R. L.
Lo que más me gustó fue…
Lo que se me dificultó fue…
Los problemas que tuvo mi equipo fueron…
La forma en que los resolvimos fue...
Lo que puedo mejorar es…
13. Responde las preguntas de Numer-Ito en tu cuaderno, después intercámbialo y
coméntalo con un compañero.
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Cómo ayudan
los tipos de mezcla a reconocer un platillo nutritivo?
79
79