Page 264 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 264

Proyecto
                                       Contenido (2022): Apropiación e intervención artística de un
                                       espacio comunitario.                                              escolar




                      Proyecto 24. Mi álbum de recuerdos


                      Cervantino y sus amigos están a punto de concluir la primaria. Durante el receso, notaron que el
                      patio de su escuela estaba descuidado. Un amigo de Cervantino les mostró esta fotografía:

       Raíces

                                                                     ¡Miren el patio!
                                                                ¿Qué podemos hacer para
                                                               que las nuevas generaciones
                                                                tengan un patio más limpio
                                                                        y cuidado?




                                    Sócrates, hoy mis amigos y yo
                                  pensamos qué podemos hacer para
                                  dejar un mensaje a los más jóvenes
                                      para que cuiden la escuela.                               ¡Muy bien! ¿Y
                                                                                             en qué pensaron?

                                                 Todavía en nada,
                                             nos gustaría hacer algo
                                             relacionado con el arte.            ¿Sabes qué es
                                                                       un performance? Esa es
                                                                           una buena idea.
                                                  Más o menos,
                                             pero mejor ¡regresaré a
                                            Saberes! ¡Gracias, Sócrates!



                      En este proyecto participarás en un performance para exponer un problema de tu escuela.


                      1.   Responde según tu experiencia.


                           a)  ¿Cuál es el propósito de un álbum?
                                Tener un archivo de recuerdos de una o varias etapas de la vida de una persona.


                           b)  ¿En qué se diferencian un performance y una instalación? R. M.
                                Ambas son intervenciones artísticas, pero en el performance se emplea el cuerpo
                                como medio de expresión, mientras que en la instalación se emplean objetos diseña-
                                dos para exhibirse en un espacio específico.


                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                         Elige dos problemas sobre los que deseas realizar un performance para resolverlos en tu
                         escuela, compártelos con tu equipo y elijan uno de ellos. Planeen una serie de movimientos
                         para expresar los detalles del problema y los sentimientos que les genera. Pueden hacer un
                         listado en el que se describan los movimientos y qué representan, así como el orden en que
                         deben presentarse. Ensayen sus movimientos y corrijan lo que crean necesario.



            26  4
            264
   259   260   261   262   263   264   265   266   267   268   269