Page 264 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 264
Proyecto
Contenido (2022): Apropiación e intervención artística de un
espacio comunitario. escolar
Proyecto 24. Mi álbum de recuerdos
Cervantino y sus amigos están a punto de concluir la primaria. Durante el receso, notaron que el
patio de su escuela estaba descuidado. Un amigo de Cervantino les mostró esta fotografía:
Raíces
¡Miren el patio!
¿Qué podemos hacer para
que las nuevas generaciones
tengan un patio más limpio
y cuidado?
Sócrates, hoy mis amigos y yo
pensamos qué podemos hacer para
dejar un mensaje a los más jóvenes
para que cuiden la escuela. ¡Muy bien! ¿Y
en qué pensaron?
Todavía en nada,
nos gustaría hacer algo
relacionado con el arte. ¿Sabes qué es
un performance? Esa es
una buena idea.
Más o menos,
pero mejor ¡regresaré a
Saberes! ¡Gracias, Sócrates!
En este proyecto participarás en un performance para exponer un problema de tu escuela.
1. Responde según tu experiencia.
a) ¿Cuál es el propósito de un álbum?
Tener un archivo de recuerdos de una o varias etapas de la vida de una persona.
b) ¿En qué se diferencian un performance y una instalación? R. M.
Ambas son intervenciones artísticas, pero en el performance se emplea el cuerpo
como medio de expresión, mientras que en la instalación se emplean objetos diseña-
dos para exhibirse en un espacio específico.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Elige dos problemas sobre los que deseas realizar un performance para resolverlos en tu
escuela, compártelos con tu equipo y elijan uno de ellos. Planeen una serie de movimientos
para expresar los detalles del problema y los sentimientos que les genera. Pueden hacer un
listado en el que se describan los movimientos y qué representan, así como el orden en que
deben presentarse. Ensayen sus movimientos y corrijan lo que crean necesario.
26 4
264