Page 267 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 267

9.  Una vez que hayas repasado conceptos básicos de Gramática y ortografía, continúa con
                  la preparación del performance. Reúnete con tu equipo y piensen en el problema de la escuela
                  que quieren exponer. Recuerden que Cervantino y sus amigos realizarán uno para expresar
                  su preocupación por el cuidado del patio de su escuela. Anoten la situación que pensaron.
                    R. L.



              10.  Piensen en una escena que represente el problema a tratar. ¿Qué ocurrirá en ella? ¿Quiénes
                  participan y qué movimientos usarán para representarla? Tomen en cuenta que en el perfor-
                  mance no se habla. Escriban un guion breve y especifiquen si su presentación se acompañará
                  de música, luces u otros recursos.


              11.  Preparen la presentación de su performance para exponer un problema de su escuela. Re-
                  suelvan los siguientes puntos:


                  a)  ¿Quiénes estarán a cargo de la representación?
                  b)  ¿Quiénes se harán cargo de los elementos adicionales, como música y vestuario?
                  c)  ¿Quién estará a cargo de tomar las fotografías y los videos?
                  d)  Antes de presentarlo, recuerden ensayar varias veces. Al ser la recreación de una situa-
                       ción, deben tener claros los momentos en que cada uno participará.


              12.  De acuerdo con el problema que abordarán, escriban qué personas les gustaría que pre-
                  senciaran su performance y cómo las invitarán a su presentación.  R. L.



              13.  Compartan las fotografías y los videos de su performance en                 . Expliquen qué
                  situación los motivó para crear esas escenas. No olviden integrar este material al álbum de
                  recuerdos de su grupo. Pidan apoyo a su docente para hacerlo.


              14.  Después de su presentación, escriban qué aciertos tuvieron y qué mejoras podrían hacer
                  para presentarlo ante otro público. R. L.

                                Aciertos                                    Mejoras que puedo hacer






              15.  Para finalizar, responde las preguntas de Sócrates y esta vez, prepárate para una nueva
                  aventura que llevarás a cabo en tu nueva etapa escolar. ¡Te deseamos mucha suerte!



                                    ¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Qué piensas de todos los
                                      aprendizajes que adquiriste? ¡Ha sido un gusto conocerte!




                                                                                                                     67
                                                                                                                   2
                                                                                                                   267
   262   263   264   265   266   267   268   269   270   271   272