Page 167 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 167
L-12
L-2
13. Agrega los signos de puntuación adecuados para las frases siguientes.
a) No discrimines
b) Te has preguntado alguna vez qué es ser bello
c) Todos tenemos el mismo valor sin importar el color
d) Se aplican condiciones.
e) Asiste a la feria de la igualdad Habrá talleres actividades lúdicas conferencias y películas
Uso de las letras p y b
Si bien las letras p y b suenan distinto, en ocasiones llegan a confundirse cuando las escribimos. Para evitar esto, puedes
atender las siguientes sugerencias:
• Se escriben con b las palabras que empiezan por las sílabas abs-, obs-, subs-.
• Se escriben con p los prefijos hept- / hepta- y sept- / septi-.
14. Describe los usos de b y p en las palabras siguientes.
a) absolver:
b) septiembre:
c) obsequio:
d) heptagonal:
e) subsecuente:
f) absorbente:
g) obsesivo:
h) absurdo:
15. Marca con una los criterios que hayas cumplido satisfactoriamente en tu cartel.
Criterio Sí No ¿Cómo puedo mejorar?
Reconozco los temas relacionados con la salud o el rechazo
a la discriminación.
Investigo sobre la salud o el rechazo a la discriminación.
Participo en la planeación del cartel sobre la salud o el
rechazo a la discriminación.
Colaboro en la elaboración del cartel.
Coloco el cartel en un lugar visible del plantel para que lo lea
la comunidad escolar.
167