Page 231 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 231

T-3
                                                                                                                     T-3


                  Fase 5        ¡Evaluamos, celebramos y reconocemos nuestros logros!


               20.  Comenten en equipo las notas que hayan incorporado en su bitácora personal, destaquen los logros y satisfacciones,
                    los problemas y cómo los superaron y hagan una valoración conjunta del proceso. Expresen cómo se sienten con los
                    productos personales, de equipo y de grupo.

                    •   Presenten  al  grupo  su  valoración  del  proceso  y  los  productos;  identifiquen  coincidencias  y  diferencias  en  sus
                       valoraciones.
                                                                                         De eso se trata el aprendizaje:
                                                                                         de adquirir conocimientos que
                  En mi equipo, aprendimos mucho sobre las
                                                                                          perduren en el tiempo y sean
                  mujeres destacadas y la necesidad de ser
                                                                                            realmente significativos.
                 críticos con los estereotipos que orientan
               nuestras acciones. Pensamos que es muy impor-
                tante difundir nuestros hallazgos para contri-
                 buir a la equidad de género en la comunidad.




               21.  Valora los logros del proyecto con la siguiente tabla:



                Fase 1. Nuestro punto de partida (p. 225)
                                                                                                Sí cumplo    No cumplo
                                                  Criterios
                 Entiendo qué son los estereotipos.

                 Comprendo cómo los estereotipos afectan principalmente a las mujeres, pues las
                 han condenado por años a dedicarse a ciertas actividades.

                 Comprendo que es importante crear conciencia sobre la necesidad de erradicar
                 estereotipos en beneficio de la equidad e igualdad de género.


                Fase 2. Nuestra acción solidaria (pp. 226-227)                                  Sí cumplo    No cumplo
                 Leo textos acerca de la vida de mujeres que han logrado importantes cambios en el mun-
                 do, ya sea en el ámbito de la ciencia, las artes y muchos otros.

                 Identifico y reconozco a las mujeres destacadas de la comunidad.



                Fase 3. Nos organizamos para el cambio (pp. 227-229)                            Sí cumplo    No cumplo
                 Participo en diversas actividades para planear la entrevista a mujeres destacadas de mi
                 comunidad.

                 Tomo evidencias para dar a conocer la historia de la mujer que entrevistamos.

                 Participo en la planeación pública de sus entrevistas.


                Fase 4. ¡Transformamos el entorno! (pp. 229-230)                                Sí cumplo    No cumplo
                 Elaboro invitaciones a la comunidad para mostrar sus trabajos grupales.

                 Indago qué piensan los asistentes acerca de las historias de las mujeres que
                 presentamos y cómo cambió nuestra opinión acerca de los estereotipos.
                 Comparto la versión escrita de la entrevista de equipo mediante redes sociales
                 autorizadas para que otras personas conozcan nuestro trabajo.


                                                                                                                     231
   226   227   228   229   230   231   232