Page 231 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 231
T-3
T-3
Fase 5 ¡Evaluamos, celebramos y reconocemos nuestros logros!
20. Comenten en equipo las notas que hayan incorporado en su bitácora personal, destaquen los logros y satisfacciones,
los problemas y cómo los superaron y hagan una valoración conjunta del proceso. Expresen cómo se sienten con los
productos personales, de equipo y de grupo.
• Presenten al grupo su valoración del proceso y los productos; identifiquen coincidencias y diferencias en sus
valoraciones.
De eso se trata el aprendizaje:
de adquirir conocimientos que
En mi equipo, aprendimos mucho sobre las
perduren en el tiempo y sean
mujeres destacadas y la necesidad de ser
realmente significativos.
críticos con los estereotipos que orientan
nuestras acciones. Pensamos que es muy impor-
tante difundir nuestros hallazgos para contri-
buir a la equidad de género en la comunidad.
21. Valora los logros del proyecto con la siguiente tabla:
Fase 1. Nuestro punto de partida (p. 225)
Sí cumplo No cumplo
Criterios
Entiendo qué son los estereotipos.
Comprendo cómo los estereotipos afectan principalmente a las mujeres, pues las
han condenado por años a dedicarse a ciertas actividades.
Comprendo que es importante crear conciencia sobre la necesidad de erradicar
estereotipos en beneficio de la equidad e igualdad de género.
Fase 2. Nuestra acción solidaria (pp. 226-227) Sí cumplo No cumplo
Leo textos acerca de la vida de mujeres que han logrado importantes cambios en el mun-
do, ya sea en el ámbito de la ciencia, las artes y muchos otros.
Identifico y reconozco a las mujeres destacadas de la comunidad.
Fase 3. Nos organizamos para el cambio (pp. 227-229) Sí cumplo No cumplo
Participo en diversas actividades para planear la entrevista a mujeres destacadas de mi
comunidad.
Tomo evidencias para dar a conocer la historia de la mujer que entrevistamos.
Participo en la planeación pública de sus entrevistas.
Fase 4. ¡Transformamos el entorno! (pp. 229-230) Sí cumplo No cumplo
Elaboro invitaciones a la comunidad para mostrar sus trabajos grupales.
Indago qué piensan los asistentes acerca de las historias de las mujeres que
presentamos y cómo cambió nuestra opinión acerca de los estereotipos.
Comparto la versión escrita de la entrevista de equipo mediante redes sociales
autorizadas para que otras personas conozcan nuestro trabajo.
231