Page 229 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 229
T-3
T-3
11. Definan qué productos deben entregar de acuerdo con el rol que les tocó desempeñar en el equipo.
12. Comiencen a escribir una bitácora personal en la que registren las acciones que llevan a cabo, los sucesos que conside-
ren importantes, las emociones que experimentan y el avance que van logrando en el desarrollo de sus actividades.
Retomen esta bitácora cuando concluya la primera semana de trabajo y compartan con el grupo los sucesos importantes, las
emociones y el avance en el trabajo. Es momento de evaluar si necesitan fortalecer algunas acciones, si enfrentan algún proble-
ma que requiera pedir ayuda del profesor o las autoridades de la escuela, o si necesitan gestionar algún apoyo de la comunidad.
13. Lleven a cabo su entrevista a partir de lo que han planeado.
a) Gestionen lo necesario en cuanto al lugar y hora en que se verán con la persona que van a entrevistar. Tomen medi-
das de seguridad y, de preferencia, vayan a la entrevista acompañados con adultos de confianza. En caso de que su
entrevista sea en línea, deben confirmar que la conexión sea de buena calidad para no perder información.
b) Tomen fotografías como evidencia.
c) Establezcan el ritmo de la entrevista con base en las preguntas que diseñaron, pero pongan mucha atención en lo
que responde su entrevistada para no repetir una pregunta que ya haya contestado.
Fase 4 ¡Transformamos el entorno!
Ha llegado el momento de transformar el entorno.
14. Organicen la información que obtuvieron a partir de la manera en que decidieron dar a conocer sus entrevistas.
a) Si decidieron hacerlo en video, edítenlos para que obtengan la mejor calidad posible. Eliminen partes en las que se
hayan equivocado, reído o en las que no hagan aportaciones al tema.
b) La entrevista no debe durar más de cinco minutos.
¡Me entusiasma Hay que organizar ¡Creo que estas ¡Lo importante es
difundir las expe- el trabajo de los historias pueden compartir con la
riencias de vida de equipos para que sensibilizar a toda comunidad todo lo
mujeres destacadas logremos hacer una la comunidad sobre que APRENDIMOS
de mi comunidad! presentación grupal las oportunidades sobre la condición
de calidad. que necesitan las de la mujer!
mujeres!
15. Prepárense para difundir las experiencias de mujeres destacadas. Contemplen la posibilidad de compartir una versión
digital para que la comunidad escolar pueda descargarla en .
229