Page 64 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 64
12. Lee otro fragmento del guion de Pelo malo y haz lo que se solicita
23 INT-DÍA. APARTAMENTO ABUELA 23
JUNIOR se sienta en una silla. La abuela lo JUNIOR
observa un largo rato, hasta que le pregunta: La NIÑA se va a tomar la foto vestida de
“miss”, y yo, de cantante.
ABUELA
¿Cuándo empiezas clases? CARMEN
Canta, pa’ ver qué sabes cantar...
JUNIOR
El 8. JUNIOR, tímido, tararea una canción incom-
prensible que sólo suena a ñaca, ñaca. La
CARMEN
abuela lo ve con desconcierto. JUNIOR se da
Falta poco...
cuenta y le dice:
JUNIOR
JUNIOR
Pero todavía no tengo la foto.
Lo importante es el pelo liso, pero liso
CARMEN con secador...
¿Qué foto...?
CARMEN
JUNIOR ¿Tú lo que quieres es que yo te seque el
La que te dije, de pelo liso, como cantante... pelo?
La abuela acomoda las almohadas tras su JUNIOR asiente, tímidamente.
espalda.
Fuente: http://cinema23.com/wp-content/
uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdf
(Consulta: 27 de febrero de 2024) (fragmento).
• Subraya las acciones de Junior.
• Responde.
a) ¿Qué secuencia es esta? ¿Dónde y cuándo ocurre?
b) ¿Cómo es el lenguaje que usan los personajes: formal o informal? ¿Por qué es así?
13. Imagina lo que sigue en la historia: anota al menos una intervención más de Junior, otra de su abuela y una acción.
64