Page 54 - Talentia Español 3
P. 54
Comparto Preguntas creativas
Es momento de plantear preguntas relacionadas con los documentos de identidad, pues
seguramente conoces o has visto distintos tipos de credenciales para muchas actividades y para
diferentes personas.
1. Piensen, por equipos, en los tipos de credenciales que conocen o han visto; formulen
todas las preguntas que se les ocurra acerca de lo que quisieran saber de dichos
documentos de identidad y escríbanlas a manera de lista. Es importante que
las preguntas planteadas no se respondan con un sí o un no; deben ser preguntas
de respuestas abiertas como ¿por qué hay credenciales que llevan fotografía y
otras que no la llevan?
2. Compartan sus preguntas con el resto del grupo, guiados por el profesor.
3. Elijan, entre todos, aquellas que les parezcan más relevantes.
4. Respóndanlas de manera grupal. Si es necesario, lleven a cabo una investigación para
obtener las respuestas.
5. Autoevalúense preguntándose qué nuevos conocimientos o ideas obtuvieron acerca de
los documentos de identidad con esta actividad. Respondan en plenaria.
6. Elaboren una tabla como la siguiente con lo que realizaron en esta actividad.
Preguntas creativas Preguntas creativas Preguntas creativas que
destacadas se responden
Aplico
Como has aprendido, los documentos de identidad son muy importantes en nuestra vida
cotidiana, pues se utilizan en muchas actividades y para llevar a cabo trámites de diversa índole.
7. Lee el siguiente texto.
La Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México,
es una de las mejores del país. Cuenta con una
excelente colección de literatura infantil, conformada
por 68 752 ejemplares. Los libros, que están
organizados de acuerdo a la edad de los lectores,
pueden leerse en una sala especial. Además, es
posible llevarlos a casa si se cuenta con la credencial
de lector de la biblioteca.
52 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Reconoce documentos oficiales.
Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.