Page 47 - Talentia Español 6
P. 47

¡Gran concurso de baile!
                                           Convocatoria


                    Te invitamos a participar en el concurso de baile organizado
                    por los alumnos de sexto grado.
                    Requisitos
                    •  Ser alumno del Colegio Morelos.
                    •  Inscribirse con el jefe de grupo de sexto año entre
                       el 5 y el 14 de abril, presentando la credencial de la
                       escuela.
                    •  Equipos de hasta ocho integrantes (máximo 15 equipos).
                    Género musical y especificaciones
                    •  Libre (no se podrán repetir canciones)
                    •  Entregar la pista al jefe de grupo en una memoria USB (MP3)
                    •  Cada equipo organizará sus ensayos.
                    Jurado y premio
                    •  El jurado, integrado por los alumnos de sexto grado, calificará la coreografía y el
                       vestuario.
                    •  El premio es un reproductor MP3 con bocina.

                    Contacto
                    concursodebaile@hotmail.com



                     a)  ¿Cuál es el propósito de la convocatoria?


                     b)  ¿Qué información falta para que la convocatoria esté completa?



                     c)  ¿Cuál es la función de la imagen?



                 Como has visto, una convocatoria es un tipo de texto en el que se concentra la información relativa
                 a un evento para invitar a las personas a participar. El motivo puede ser diverso: un concurso,
                 un proyecto, un trabajo en equipo, entre otros. Lo importante es que, al presentarla, no se olvide
                 incluir toda la información. A continuación, conocerás las partes de una convocatoria y los
                 verbos en voz pasiva y activa.




                       Para escribir 1


                 3.  Platiquen en grupo acerca de los eventos escolares que habrá en su escuela. Identifiquen
                     si hay alguno en el que podrían contribuir escribiendo una convocatoria. Decidan indivi-
                     dualmente sobre qué evento les gustaría elaborar una convocatoria. Anótenlo.




                                                                                                                     45
                 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora convocatorias para participar en actos escolares.    45
                 Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52