Page 48 - Talentia Español 6
P. 48

Estructura       Partes de una convocatoria



                   Las convocatorias son un tipo de texto informativo en el que se da cuenta de
                   un evento de cualquier tipo y se invita a las personas a participar o intervenir.
                   Aunque tenga diferentes propósitos, debe incluir la mayor cantidad de
                   información o datos para orientar a los interesados.

                   4.  Completa las oraciones con la información del texto de la página 44.

                        a)  El propósito de la convocatoria es…



                        b)  La convocatoria debe incluir los requisitos, esto se refiere a...


                        c)  Una convocatoria puede incluir un apartado de requerimientos especiales, en el que
                            se consignan…



                        d)  Un apartado muy importante debe ser la fecha, el lugar y la hora porque…


                        e)  Para dar mayor información, una convocatoria puede incluir datos de contacto,
                            como…


                   5.  Lee el texto de la página 44 y transcribe los elementos de la convocatoria en la tabla.
                        Clasifícalos según su función. Observa el ejemplo.

                      Propósito de la
                       convocatoria       Invitar a los alumnos de otros grados a un concurso de baile.


                        Requisitos



                       Materiales y
                     requerimientos
                        especiales


                          Fechas
                       importantes


                     Lugar y horarios
                       del concurso


                      Premio y datos
                        de contacto




            46             Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora convocatorias para participar en actos escolares.
                           Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53