Page 147 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 147

L-11
                                                                                                                     L-2






               4.   Revisa el siguiente medidor de violencia.



                           ¡Ten cuidado!                       ¡Reacciona!                        ¡Pon un alto!
                      ¡La violencia aumentará!             ¡No te dejes destruir!         ¡Necesitas ayuda profesional!









                      Bromas hirientes  Chantajear  Ignorar  Callar   Stalkear redes sociales  Humillar en público  Destruir artículos personales  Jalonear o empujar  Aislar o encerrar  Amenazar con un    objeto o arma  Forzar a realizar acciones   que no se desean   Golpear












                                                                                 Fuente: https://www.ipn.mx/genero/materiales/violentometro.html
                                                                                               (Consulta: 29 de abril de 2024) (adaptación).
                    •  Responde a partir del medidor de violencia.


                       a)  ¿Qué actos de violencia de los que representaron están en el medidor?





                       b)  ¿En qué escala están los problemas que se mostraron en la representación?






                       c)  ¿Por qué resulta útil conocer este tipo de medidores para la vida cotidiana?







               5.   Reflexionen en grupo a partir de las preguntas siguientes.


                    a)  ¿Consideran que en el ámbito familiar y escolar hay ocasiones en que los actos de violencia se pueden justificar?
                       ¿Por qué?


                    b)  Escriban una conclusión de manera individual.












                                                                                                                     147
   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152