Page 147 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 147
L-11
L-2
4. Revisa el siguiente medidor de violencia.
¡Ten cuidado! ¡Reacciona! ¡Pon un alto!
¡La violencia aumentará! ¡No te dejes destruir! ¡Necesitas ayuda profesional!
Bromas hirientes Chantajear Ignorar Callar Stalkear redes sociales Humillar en público Destruir artículos personales Jalonear o empujar Aislar o encerrar Amenazar con un objeto o arma Forzar a realizar acciones que no se desean Golpear
Fuente: https://www.ipn.mx/genero/materiales/violentometro.html
(Consulta: 29 de abril de 2024) (adaptación).
• Responde a partir del medidor de violencia.
a) ¿Qué actos de violencia de los que representaron están en el medidor?
b) ¿En qué escala están los problemas que se mostraron en la representación?
c) ¿Por qué resulta útil conocer este tipo de medidores para la vida cotidiana?
5. Reflexionen en grupo a partir de las preguntas siguientes.
a) ¿Consideran que en el ámbito familiar y escolar hay ocasiones en que los actos de violencia se pueden justificar?
¿Por qué?
b) Escriban una conclusión de manera individual.
147