Page 195 - Saberes y Raíces - Español 3
P. 195
T-3
L-1
Evaluación trimestral
III. Haz lo que se solicita.
6. Completa la oración con las palabras apropiadas.
En una monografía, se trata un solo y se ofrece sobre él, la cual se analiza
para plantear . Se escribe con un lenguaje y los datos se organizan en una
: introducción, desarrollo y conclusión.
7. Rodea la función del conector “en concreto”.
a) Comenzar una idea b) Continuar una idea c) Presentar un ejemplo d) Concluir un texto
8. Anota el término al que se refiere esta definición.
Propiedad de un texto que consiste en seleccionar y organizar la información de acuerdo con el tipo de texto, el público
al que se dirige y el contexto: .
9. Escribe V si las acciones son verdaderas o F si no lo son.
Para tener una vida saludable es necesario:
a) aumentar la ingesta de carbohidratos. ( )
b) incrementar el consumo de tabaco. ( )
c) hacer actividad física con regularidad. ( )
d) evitar la comida chatarra. ( )
e) establecer relaciones sociales respetuosas. ( )
10. Completa el texto con los términos correctos.
Un producto comunicativo es aquel en el que se emplean el lenguaje y otros elemen-
tos . En cambio, en uno también se incluyen .
IV. Subraya la respuesta correcta.
11. Un ejemplo de producto comunicativo es:
a) una película. c) una obra teatral.
b) un documental. d) un programa radiofónico.
12. ¿Cuál de los siguientes no es un ejemplo de lenguaje verbal?
a) Un poema c) El diálogo de una película
b) Un pódcast d) La escena de un video musical
195
195