Page 83 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 83

Lección 18                                      mediatriz de un segmento, segmentos y ángulos congruentes,
                                                                      PDA: Utiliza la regla y el compás para trazar: punto medio,


                Trazos con regla y compás                           bisectriz de un ángulo, rectas perpendiculares y rectas paralelas.

                                              ¿Cómo se usa la regla y el compás para trazar segmentos y ángulos
                                                   congruentes, rectas perpendiculares y rectas paralelas?
                                                                       Lección 19



                                                           Incentro, circuncentro y baricentro

                  PDA: Identifica y traza rectas notables
                      en triángulos y cuadriláteros.
                                                            ¿Cómo se ubica el incentro, circuncentro
                                                                  y baricentro de un triángulo?
                 Lección 20



                 Análisis e interpretación                           PDA: Usa e interpreta las medidas de tendencia central
                                                                  (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto
                 de datos II                                           de datos y justifica con base en ellas sus decisiones.




                                     ¿Cómo se interpretan las medidas de tendencia central
                                              y el rango de un conjunto de datos?




                        PDA: Identifica diversos procedimientos    Lección 21 Conteo
                            de conteo y resuelve problemas.


                                ¿Cómo se utilizan los procedimientos de conteo para determinar
                                 el número de resultados posibles de un experimento aleatorio?






                                Proyecto 2. Enfoque steam ¡Creando recursos!
                    Investigación sobre cómo hacer un bazar que ayude a la economía y al medio ambiente.



                                                                               ¡Lo socioemocional en marcha!
              Aprendizajes en acción
                                                                               •  Desarrollo de la empatía
              •  Desarrollarás y aplicarás soluciones a una problemática actual.  •  Fortalecimiento de la autoestima
              •   Analizarás la problemática utilizando recursos digitales y estadísticos.  •  Fortalecimiento de la resiliencia ante obstáculos
              •  Valorarás críticamente la importancia de los ingresos económicos   •  Comunicación asertiva
                 y la educación ambiental.                                      •  Expresión clara y positiva de pensamientos
               •  Comunicarás información científica acerca de los efectos de un    •  Valoración de los logros alcanzados durante
                 desequilibrio económico y una alternativa a mejorar mediante la    el proyecto
                 creación de un bazar sustentable.


                                                                                Eval uación trimestral
                             Reúno lo aprendido
                         Sección para que retomes los aprendizajes que           Evaluación cuantitativa sobre los temas que
                                                                                      estudiaste a lo largo del trimestre.
                                adquiriste durante el trimestre.
   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88