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Aritmética y Álgebra

                  Lección 16. La pendiente de una recta


           Saberes            ¡Saludos! Hoy te invito a maravillarte con las gráficas de pendientes.



                        Es interesante analizar la pendiente que muestra cómo varía una cantidad con respecto a otra. La recta nos indica
                       si aumenta, disminuye o se mantiene constante. ¿Sabes cómo se calcula la pendiente de una recta? ¿Crees que
                   exista un valor imposible para la gráfica de una función lineal?



               1.   Tabula, grafica las funciones y responde.

                             y = 2x + 1                        y = 4x + 1                          y = 8x + 1


                             x        y                        x       y                           x       y

                             –1                               –1                                   –1
                             0                                 0                                   0

                             1                                 1                                   1


                              y                                    y                                    y

                            10                                   10                                  10


                            8                                    8                                    8


                            6                                    6                                    6

                            4                                    4                                    4


                            2                                    2                                    2


                                               x                                    x                                    x
                 –4     –2   0      2     4           –4    –2    0      2     4           –4    –2    0      2     4

                            –2                                   –2                                  –2


                            –4                                   –4                                  –4


                            –6                                   –6                                  –6

                            –8                                   –8                                  –8




                    a)  ¿En qué se diferencian las expresiones algebraicas de las funciones?

                    b)  ¿En qué se parecen las gráficas de las funciones?
                    c)  ¿Cómo va cambiando la inclinación de las gráficas conforme aumenta el coeficiente de x?





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