Page 141 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
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T-2
Reúno lo aprendido
Enfrenta el desafío
4. Completa el siguiente desafío en pareja.
Razones trigonométricas
Juan está parado a una distancia de 40 m de un edificio. La
altura del edificio es de 30 m. ¿En qué ángulo debe apuntar la
cámara para fotografiar el punto más alto del edificio?
Pasos a seguir:
1. Escriban un problema que involucre razones trigonométricas. La situación puede estar relacionada con el cálculo de
ángulos con dos distancias dadas.
2. Elaboren un diagrama del problema y resuélvanlo.
Verifica lo aprendido
5. Revisa tus avances, completa cada aspecto de la lista de cotejo con un sí o no.
Lista de cotejo ¿Realizaste el producto?
Productos Sí No
Lección 11: Plantillas para resolución de ecuaciones
Lección 12: Tabla de datos de caída libre
Lección 13: Divisor proporcional para dibujos a escala
Lección 14: Animación con traslaciones y rotaciones
Lección 15: Diseño con simetría axial y central
Lecciones Lección 16: Mapa de valores de la pendiente de una recta
Lección 17: Gráfica y su interpretación
Lección 18: Diagrama para calcular ángulos usando el valor del seno
Lección 19: Diagrama para calcular ángulos usando el valor del coseno
Lección 20: Modelo de cuerpo geométrico y póster
Lección 21: Cuadernillo sobre una construcción en forma de pirámide
Lección 22: Juego de mesa
Lección 23: Representación gráfica de la ley del producto
Practica lo aprendido ¿Completaste todas las actividades?
Actividades 1 y 2 Resuelve problemas ¿Resolviste los problemas?
Reúno lo aprendido Problema 1: Resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas
Problema 2: Reparto proporcional
Problema 3: Probabilidad de eventos mutuamente excluyentes
Razones trigonométricas Enfrenta el desafío ¿Realizaste el desafío?
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