Page 160 - Talentia Español 2
P. 160

Lengua      Signos de puntuación: punto y guion




              Los guiones se utilizan en los diálogos en un texto narrativo y                          12.  Anota los guiones de manera correcta y rodea el
              en los textos teatrales, mientras que el  punto sirve para                                     número que corresponde a un guion de teatro.

              separar ideas o indicar que un texto terminó.

                                                                                                                Gustavo:      Creo que eres genial.
              10.  Coloca los puntos y las comas donde corresponde.
                                                                                                         1      María:      Gracias, casi como tú.

                    En el teatro guiñol se usan muñecos para representar                                        (Los niños ríen)
                    un espectáculo  Pueden ser de guante  de varilla  de

                    sombras  marionetas movidos por hilos o títeres
                                                                                                                Lo que quiero es vivir      dijo el borrego      lejos
              11.  Ordena y escribe las frases: usa punto y mayúscula                                    2      de la granja.
                   donde corresponda.




              nos gusta los a niños teatro el                                                            3      Esperaba a Tomás      mi primo    , pero no llegó.



                                                        .
                                                                                                                Esa tarde se encontraron Ely y Sebas.

              personajes los diálogos usan                                                                      Ella preguntó con timidez:
                                                                                                         4
                                                                                                                     ¿Qué has hecho esta tarde?

                                                        .                                                            Nada en especial. He dibujado una historieta.















              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres.  ciento cincuenta y ocho                    158
              Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165