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2.  Lee ahora el siguiente texto.                                                        3.  Subraya tu respuesta: en el texto “El león y el caballo”,
                                                                                                            ¿para qué sirve el texto que está entre paréntesis?



                     Había una vez un caballo                                                                    I)  Para indicar lo que tienen que hacer los
                     cuyo dueño le exigía un                                                                          personajes, es decir, las actuaciones de quienes

                     león para darle de comer.                                                                        los interpretan.

                     El burro dijo para sí:
                                                                                                                 II)  Para indicar el lector lo que piensan y sienten los
                     —Debo conseguir un león,
                                                                                                                      personajes.
                     pero son muy fuertes.
                                                                                                       En esta práctica leerás guiones teatrales, los cuales sirven para
                     De pronto vio un león que
                                                                                                       representar obras de teatro. Conocerás cómo es su forma y
                     roncaba y le preguntó:
                                                                                                       contenido, así como para qué sirven las acotaciones y qué
                     —Oye, ¿quieres dormir o huir?
                                                                                                       hacen los personajes y usarás signos de puntuación como el
                     El león contestó:
                                                                                                       punto y el guion largo. Después elegirán de manera grupal
                     —¡No me despiertes!, sólo quiero dormir.                                          el guion que más les guste y lo representarán con títeres. ¿Te

                                                                                                       gusta la idea?

                  a)  Traza una   para marcar si cada característica es

                       común al texto anterior y al de la página inicial.                                     Para escribir 1


                Antes de cada diálogo, se menciona el nombre del                                       4.  Visita tu biblioteca escolar y, con ayuda del profesor,
                personaje que habla.                                                                        seleccionen guiones de teatro para niños. Repártanlos por
                                                                                                            equipos y comiencen a leerlos. Escribe el nombre de tres
                Tienen diálogos y cuentan una historia.
                                                                                                            obras que hayan encontrado.
                Usan el guion largo o raya (—) para indicar lo que
                dice cada personaje.

                Un narrador cuenta la historia.





              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres.  ciento cincuenta y cinco                   155
              Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
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