Page 162 - Talentia Español 2
P. 162
Lee una obra de teatro infantil Recuerda y vuelve a leer
15. Para seleccionar y representar una obra de teatro infantil:
Concordancia entre sujeto, verbo y número,
a) Visiten la biblioteca escolar y busquen, con ayuda de página 12.
su maestra, obras de teatro para niños. Seleccionen
las que más les interesen. Como has visto en otras prácticas, los elementos de una
b) Consideren las que tienen más de dos personajes oración deben tener sentido. ¿Es correcto decir “las conejos”?
para que puedan representarlas por equipos. 16. Relaciona las columnas para formar oraciones.
c) Repartan por sorteo los personajes que representarán.
ronronea
d) Lean individualmente el guion. Revisen las
acotaciones y consulten con su maestra las dudas. Los
e) Planeen la representación considerando los papeles y es blanco
tareas de cada integrante del equipo.
f) Lean por equipo el guion teatral como si lo estuvieran quiere comer
representando; cuiden el tono de voz y pronuncien
con claridad las palabras. El
son grises
g) Elaboren los títeres: pueden usar
materiales reciclables como
calcetines, bolsas de ronronean
cartón, palos de madera,
entre muchos otros. La
h) Memoricen sus diálogos quieren comer
y practiquen. ¡Al escenario!
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. ciento sesenta 160
Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.