Page 162 - Talentia Español 2
P. 162

Lee una obra de teatro infantil                                                             Recuerda y vuelve a leer




              15.  Para seleccionar y representar una obra de teatro infantil:
                                                                                                                  Concordancia entre sujeto, verbo y número,
                    a)  Visiten la biblioteca escolar y busquen, con ayuda de                                       página 12.

                         su maestra, obras de teatro para niños. Seleccionen
                         las que más les interesen.                                                       Como has visto en otras prácticas, los elementos de una

                    b)  Consideren las que tienen más de dos personajes                                   oración deben tener sentido. ¿Es correcto decir “las conejos”?

                         para que puedan representarlas por equipos.                                      16.  Relaciona las columnas para formar oraciones.

                    c)  Repartan por sorteo los personajes que representarán.

                                                                                                                                                                  ronronea
                    d)  Lean individualmente el guion. Revisen las
                         acotaciones y consulten con su maestra las dudas.                                 Los


                    e)  Planeen la representación considerando los papeles y                                                                                      es blanco
                         tareas de cada integrante del equipo.


                    f)  Lean por equipo el guion teatral como si lo estuvieran                                                                                 quiere comer
                         representando; cuiden el tono de voz y pronuncien

                         con claridad las palabras.                                                          El
                                                                                                                                                                 son grises
                    g)  Elaboren los títeres: pueden usar

                         materiales reciclables como
                         calcetines, bolsas de                                                                                                                   ronronean
                         cartón, palos de madera,

                         entre muchos otros.                                                                La

                    h)  Memoricen sus diálogos                                                                                                                quieren comer

                         y practiquen. ¡Al escenario!




              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres.           ciento sesenta                    160
              Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   157   158   159   160   161   162   163   164   165   166   167