Page 170 - Talentia Español 2
P. 170

Lengua      Sílabas: descomposición y reordenamiento




              Recuerda que las palabras se pueden dividir en sílabas,                                  12.  Lee las adivinanzas, colorea la imagen que corresponda
              es decir, es posible separar el conjunto de sonidos que se                                     a la respuesta correcta, y escribe su nombre separándolo

              pronuncian de un solo golpe de voz.                                                            en sílabas.


              11.  Ordena las sílabas y forma las palabras. Observa el                                 No es un niño y tampoco
                   ejemplo.                                                                            le tiene miedo al coco.
                                                                                                       ¿Qué es?

                                                                                                       Respuesta:
                ce     lla    bo             cebolla


                be     za      ca                                                                      Cabeza de hierro,
                                                                                                       cuerpo de madera,

                ni     so     do                                                                       si te piso un dedo,
                                                                                                       ¡un grito pegas!

                ción        can                                                                        ¿Qué soy?

                                                                                                       Respuesta:
                 e     fan     le     te

                                                                                                       ¿Quieres té?
                te     fo      lé     no                                                               ¡Pues toma té!


                                                                                                       ¿Sabes ya qué fruto es?
                la     ca     ba      za
                                                                                                       Respuesta:













              Ámbito: Participación social   | Aprendizaje esperado: Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua   ciento sesenta y ocho          168
              materna, e indaga sobre su uso. Práctica social del lenguaje: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.
   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175