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13.  Lee las palabras de origen náhuatl y escribe el                                            Para escribir 3
                   significado que crees que tienen. Observa las imágenes
                   para tener pistas.                                                                  14.  Escribe alguna palabra de origen indígena que se habla


                                                                                                             en tu comunidad, pero sepárala en sílabas. Clasifícala
                   aguacatl                                                                                  por el número de sílabas que tiene.


                   xocolatl



                   papalotl



                      elotl



                    tomatl


                                                                                                       15.  Escribe alguna costumbre de la comunidad indígena a
                   kakawatl                                                                                  la que pertenece esta lengua.






                   Todas las palabras se dividen en sílabas.

                   • Las monosílabas tienen una sola sílaba y no se

                      pueden dividir: voz.
                   • Las bisílabas tienen dos sílabas: lo-co.

                   • Las trisílabas tienen tres sílabas: vam-pi-ro.
                   • Las tetrasílabas son de cuatro sílabas: ca-la-ba-za.

                   • Las pentasílabas tienen cinco sílabas:
                      es–pe–luz–nan–te.






              Ámbito: Participación social   | Aprendizaje esperado: Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua   ciento sesenta y nueve         169
              materna, e indaga sobre su uso. Práctica social del lenguaje: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.
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