Page 109 - Talentia Español 3
P. 109

10. Pasa en limpio la canción e ilústrala para poder compartirla con tu familia o amigos.



                      Conceptos clave


                 Recuerda los principales conceptos de esta práctica con la siguiente actividad. Une las
                 descripciones con la canción que ejemplifica cada una.



                    Usa la repetición de sonidos
                         para crear ritmo.                               Son tus ojos verde mar
                                                                         dos gotitas de agua clara,
                                                                         pedacitos de cristal,
                                                                         de verde luz que iluminó tu cara.
                      Está escrita en primera
                       persona del singular.

                                                                         ¡Que llueva, que llueva,
                                                                         la virgen de la cueva!
                                                                         ¡Que sí, que no,
                    Emplea el lenguaje figurado.                         que caiga un chaparrón
                                                                         de azúcar y turrón!




                    Consigue el ritmo por medio
                             de la rima.                                 ¡Ay, de mí llorona,
                                                                         llorona de azul celeste!
                                                                         Y aunque la vida me cueste, llorona,
                                                                         no dejaré de quererte.






                                                                         “Cu cu”, cantaba la rana,
                                                                         “cu cu”, debajo del agua;
                                                                         “cu cu”, pasó un caballero,
                                                                         “cu cu”, de capa y sombrero.






                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.                 107
                 Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114