Page 109 - Talentia Español 3
P. 109
10. Pasa en limpio la canción e ilústrala para poder compartirla con tu familia o amigos.
Conceptos clave
Recuerda los principales conceptos de esta práctica con la siguiente actividad. Une las
descripciones con la canción que ejemplifica cada una.
Usa la repetición de sonidos
para crear ritmo. Son tus ojos verde mar
dos gotitas de agua clara,
pedacitos de cristal,
de verde luz que iluminó tu cara.
Está escrita en primera
persona del singular.
¡Que llueva, que llueva,
la virgen de la cueva!
¡Que sí, que no,
Emplea el lenguaje figurado. que caiga un chaparrón
de azúcar y turrón!
Consigue el ritmo por medio
de la rima. ¡Ay, de mí llorona,
llorona de azul celeste!
Y aunque la vida me cueste, llorona,
no dejaré de quererte.
“Cu cu”, cantaba la rana,
“cu cu”, debajo del agua;
“cu cu”, pasó un caballero,
“cu cu”, de capa y sombrero.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles. 107
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.