Page 106 - Talentia Español 3
P. 106

Escribe tu cancionero



                   En esta sesión colaborarás con tu equipo para completar el cancionero en el que han
                   estado trabajando.

                   12. Escribe en una hoja en blanco, la canción completa del fragmento que escribiste en “Para
                        escribir 3”.

                   13.  Intercambien las hojas y lee todas las canciones de los integrantes de tu equipo.

                   14. Elijan juntos las que no estén repetidas y las que les gustan más.

                   15.  Redacten dos párrafos de introducción para su cancionero (éste irá después del índice).
                        a)  En el primer párrafo, expliquen cómo encontraron las canciones y por qué decidieron
                             incluirlas.














                        b)  En el segundo, expongan por qué es importante conocer canciones de nuestra
                             comunidad y qué es para ustedes la música.













                   16.  Piensen en una imagen para que ilustre cada canción, puede
                        ser un recorte, una foto o un dibujo.
                   17.  Para hacer más fácil la selección de canciones,
                        canten en voz alta y elijan las que tengan
                        mejor melodía y ritmo.

                   18. Pidan ayuda a su maestra cuando sea
                        necesario.



           104             Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.
                           Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111