Page 106 - Talentia Español 3
P. 106
Escribe tu cancionero
En esta sesión colaborarás con tu equipo para completar el cancionero en el que han
estado trabajando.
12. Escribe en una hoja en blanco, la canción completa del fragmento que escribiste en “Para
escribir 3”.
13. Intercambien las hojas y lee todas las canciones de los integrantes de tu equipo.
14. Elijan juntos las que no estén repetidas y las que les gustan más.
15. Redacten dos párrafos de introducción para su cancionero (éste irá después del índice).
a) En el primer párrafo, expliquen cómo encontraron las canciones y por qué decidieron
incluirlas.
b) En el segundo, expongan por qué es importante conocer canciones de nuestra
comunidad y qué es para ustedes la música.
16. Piensen en una imagen para que ilustre cada canción, puede
ser un recorte, una foto o un dibujo.
17. Para hacer más fácil la selección de canciones,
canten en voz alta y elijan las que tengan
mejor melodía y ritmo.
18. Pidan ayuda a su maestra cuando sea
necesario.
104 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.