Page 101 - Talentia Español 3
P. 101

a)  Intenta cantar la anticanción. ¿Puedes conseguir que tenga ritmo?
                          ¿Los sonidos de las palabras te permiten hacer música? Explica
                          por qué crees que pasa esto.





                      b)  ¿Qué tipo de palabras están marcadas en la anticanción? ¿Para
                          qué sirven?





                 Como habrás notado, las canciones tienen verbos, que pueden estar conjugados en diferentes
                 personas, ya sea del singular o del plural. Éstos, sumados a otras palabras, permiten darle
                 a las canciones un lenguaje figurado y elementos rítmicos, es decir, se puedan entonar con
                 cierto ritmo. Por esta razón, cada palabra en una canción contribuye a su ritmo. Recuerda que
                 en esta práctica reunirás diferentes canciones para formar un cancionero.



                       Para escribir 1


                 3.  Pregunta a tres familiares qué canciones les gustaban cuando eran niños. Completa el
                     siguiente cuadro con la información.


                     Nombre y edad de tu             Título de la canción          Fragmento de la canción
                            familiar












































                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.                  99
                 Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105   106