Page 101 - Talentia Español 3
P. 101
a) Intenta cantar la anticanción. ¿Puedes conseguir que tenga ritmo?
¿Los sonidos de las palabras te permiten hacer música? Explica
por qué crees que pasa esto.
b) ¿Qué tipo de palabras están marcadas en la anticanción? ¿Para
qué sirven?
Como habrás notado, las canciones tienen verbos, que pueden estar conjugados en diferentes
personas, ya sea del singular o del plural. Éstos, sumados a otras palabras, permiten darle
a las canciones un lenguaje figurado y elementos rítmicos, es decir, se puedan entonar con
cierto ritmo. Por esta razón, cada palabra en una canción contribuye a su ritmo. Recuerda que
en esta práctica reunirás diferentes canciones para formar un cancionero.
Para escribir 1
3. Pregunta a tres familiares qué canciones les gustaban cuando eran niños. Completa el
siguiente cuadro con la información.
Nombre y edad de tu Título de la canción Fragmento de la canción
familiar
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles. 99
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.