Page 107 - Talentia Español 3
P. 107

Recuerda y vuelve a leer




                            Uso de la coma, página 16.

                    Las canciones, así como todos los demás escritos, deben tener buena puntuación para
                    que sea más fácil seguir su ritmo. Uno de los signos de puntuación que se usa con más
                    frecuencia es la coma. Ésta se usa, sobre todo, para separar palabras dentro de la
                    oración, que muchas veces corresponden a enumeraciones.

                    19.  Subraya la opción en la que se usa correctamente la coma.

                         a)  Incluiremos canciones acerca de ríos playas montañas, y pueblos.
                         b)  Incluiremos canciones, acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.

                         c)  Incluiremos canciones acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.

                         d)  Incluiremos, canciones acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.



                 20. Terminen de escribir su cancionero siguiendo los pasos.

                      a)  Organicen el índice en orden alfabético y escríbanlo.








                      b)  Luego transcriban todas las letras en un cancionero, usen hojas recicladas. Pueden
                          escribirlas a mano o utilizar un procesador de textos.
                      c)  Incluyan los párrafos de introducción y el índice, agreguen el número de página que
                          corresponde a cada canción.

                      d)  Revisen la ortografía de todos los textos de su cancionero, verifiquen que los verbos
                          estén bien conjugados y que estén bien empleados los signos de puntuación.
                      e)  Elaboren la portada de su cancionero. Elijan entre todos el título que le podrán y
                          anoten los nombres de quienes colaboraron.




                       Enunciado guiado



                   21.  Completa la definición con las palabras que faltan.

                   Una         es un texto que usa lenguaje         y elementos para
                   producir        . Las canciones emplean verbos conjugados en distintos

                           y         gramaticales para lograr concordancia.





                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.                 105
                 Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112