Page 107 - Talentia Español 3
P. 107
Recuerda y vuelve a leer
Uso de la coma, página 16.
Las canciones, así como todos los demás escritos, deben tener buena puntuación para
que sea más fácil seguir su ritmo. Uno de los signos de puntuación que se usa con más
frecuencia es la coma. Ésta se usa, sobre todo, para separar palabras dentro de la
oración, que muchas veces corresponden a enumeraciones.
19. Subraya la opción en la que se usa correctamente la coma.
a) Incluiremos canciones acerca de ríos playas montañas, y pueblos.
b) Incluiremos canciones, acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.
c) Incluiremos canciones acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.
d) Incluiremos, canciones acerca de ríos, playas, montañas y pueblos.
20. Terminen de escribir su cancionero siguiendo los pasos.
a) Organicen el índice en orden alfabético y escríbanlo.
b) Luego transcriban todas las letras en un cancionero, usen hojas recicladas. Pueden
escribirlas a mano o utilizar un procesador de textos.
c) Incluyan los párrafos de introducción y el índice, agreguen el número de página que
corresponde a cada canción.
d) Revisen la ortografía de todos los textos de su cancionero, verifiquen que los verbos
estén bien conjugados y que estén bien empleados los signos de puntuación.
e) Elaboren la portada de su cancionero. Elijan entre todos el título que le podrán y
anoten los nombres de quienes colaboraron.
Enunciado guiado
21. Completa la definición con las palabras que faltan.
Una es un texto que usa lenguaje y elementos para
producir . Las canciones emplean verbos conjugados en distintos
y gramaticales para lograr concordancia.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles. 105
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.