Page 108 - Talentia Español 3
P. 108

Comparto      Principio, medio, final



                   Tu cancionero está listo para ser compartido con otras personas. Antes de
                   hacerlo, lleven a cabo la actividad siguiente.

                   1.  Forma equipo con algunos de tus compañeros y elijan una de las
                        canciones que escribieron.

                   2.  Lean con detenimiento la canción seleccionada.

                   3.  Cometen qué les llama más la atención de la canción, por ejemplo, los personajes que
                        aparecen en ella o la historia que cuenta. Recuerden lo que aprendieron en esta práctica.
                   4.  Discutan a partir de las siguientes preguntas: ¿en qué creen que se inspiró el autor para
                        componer la canción?, ¿cómo piensan que podría continuar la historia de esta canción?

                   5.  Escriban acerca de lo que contestaron. Pueden narrar qué sucedió antes de que el autor
                        escribiera la canción o inventar una continuación para ésta.

                   6.  Invita a un familiar o amigo a leer lo que escribieron acerca de la canción elegida y, de
                        paso, compártele el cancionero en el que colaboraste.

                   7.  Pregunta a tu familiar qué añadiría a la historia que escribiste de la canción elegida.
                        Anota lo que te responda.








                        Aplico


                   Como viste, las canciones son textos para ser cantados en distintas ocasiones. Su letra está
                   hecha de manera que tenga un ritmo agradable.

                   8.  Piensa en alguna canción que quisieras cantarle a algún familiar o amigo. Por ejemplo,
                        alguna que te guste que hable sobre la amistad. Escribe el título.




                   9.  Transcribe la letra completa de la canción. Puedes buscarla en internet o preguntársela a
                        alguien que la conozca bien.



















           106             Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Entona y comparte canciones infantiles.
                           Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113