Page 175 - Talentia Español 3
P. 175
a) ¿Cómo describirías la forma de hablar de los personajes de este
antidiálogo?
b) ¿Qué función cumplen las comas que hay entre las palabras en
negritas?
Las personas de generaciones distintas a veces se pueden identificar por la forma como se
expresan, pues hay palabras que son características de ciertas edades. En las siguientes páginas
reflexionarás en torno a las expresiones usadas por diferentes generaciones. También
conocerás más acerca de las comas de enumeración. A partir de tu reflexión redactarás un
comentario sobre el tema, en el que incluirás palabras y expresiones usadas por personas de
edades distintas.
3. Relaciona las palabras con la definición que les corresponda.
Anota qué generación crees que las utilice: niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.
Que nunca paga sus cuentas. Que es estupendo.
Alguien que es flaco o debilucho. Expresión para decir hola.
Palabra Definición ¿Quién la utiliza?
Gorrón
Súper cool
Tilico
Holi
Para escribir 1
4. Escribe otras palabras o frases propias de cada generación. Conversa con personas de
las edades señaladas si es necesario.
Niños/jóvenes
Adultos/adultos mayores
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad. 173
Práctica social del lenguaje: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.