Page 175 - Talentia Español 3
P. 175

a)  ¿Cómo describirías la forma de hablar de los personajes de este
                          antidiálogo?


                      b)  ¿Qué función cumplen las comas que hay entre las palabras en
                          negritas?



                 Las personas de generaciones distintas a veces se pueden identificar por la forma como se
                 expresan, pues hay palabras que son características de ciertas edades. En las siguientes páginas
                 reflexionarás en torno a las expresiones usadas por diferentes generaciones. También
                 conocerás más acerca de las comas de enumeración. A partir de tu reflexión redactarás un
                 comentario sobre el tema, en el que incluirás palabras y expresiones usadas por personas de
                 edades distintas.

                 3.  Relaciona las palabras con la definición que les corresponda.
                      Anota qué generación crees que las utilice: niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.



                                    Que nunca paga sus cuentas.        Que es estupendo.
                              Alguien que es flaco o debilucho.         Expresión para decir hola.



                   Palabra                    Definición                           ¿Quién la utiliza?

                 Gorrón

                 Súper cool

                 Tilico

                 Holi




                       Para escribir 1


                 4.  Escribe otras palabras o frases propias de cada generación. Conversa con personas de
                     las edades señaladas si es necesario.

                 Niños/jóvenes








                 Adultos/adultos mayores












                 Ámbito: Participación social  | Aprendizaje esperado: Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad.  173
                 Práctica social del lenguaje: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.
   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179   180