Page 153 - Talentia Español 5
P. 153
6. Elige un mensaje diferente al que trabajaste en las actividades que te gustaría transmitir
mediante una historieta; por ejemplo, contar una anécdota familiar graciosa, ilustrar un
chiste, hacer una adivinanza o felicitar a un amigo por su cumpleaños.
7. Escribe la historia y a partir de ella, decide cuántos cuadros usarás, qué personajes
aparecerán y qué dirá cada uno. Recuerda usar onomatopeyas cuando sea el caso.
8. Elabora la versión final de tu historieta y muéstrasela a tus compañeros.
Conceptos clave
1. Ordena las letras y descubre las palabras ocultas.
a) e – r – j – e – p – s – a – o – n:
b) n – a – e – c – s – e:
c) d – c – u – a – o – r:
d) l – g – b – o – o:
e) o – o – g – l – d – i – a:
2. Escribe el nombre delos elementos de la historieta.
Es extraño como
cambian las palabras de ¡Eso
un día para otro, ¿no? parece!
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora historietas y las publica en el periódico escolar. 151
Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.