Page 153 - Talentia Español 5
P. 153

6.  Elige un mensaje diferente al que trabajaste en las actividades que te gustaría transmitir
                     mediante una historieta; por ejemplo, contar una anécdota familiar graciosa, ilustrar un
                     chiste, hacer una adivinanza o felicitar a un amigo por su cumpleaños.
                 7.  Escribe la historia y a partir de ella, decide cuántos cuadros usarás, qué personajes
                     aparecerán y qué dirá cada uno. Recuerda usar onomatopeyas cuando sea el caso.

                 8.  Elabora la versión final de tu historieta y muéstrasela a tus compañeros.



                      Conceptos clave


                 1.  Ordena las letras y descubre las palabras ocultas.

                      a)  e – r – j – e – p – s – a – o – n:

                      b)  n – a – e – c – s – e:


                      c)  d – c – u – a – o – r:

                      d)  l – g – b – o – o:

                      e)  o – o – g – l – d – i – a:


                 2.  Escribe el nombre delos elementos de la historieta.


                                                  Es extraño como
                                              cambian las palabras de                 ¡Eso
                                                un día para otro, ¿no?               parece!











































                 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora historietas y las publica en el periódico escolar.      151
                 Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.
   148   149   150   151   152   153   154   155   156   157   158