Page 157 - Talentia Español 5
P. 157

a)  ¿En qué piensas cuando oyes la palabra tormenta?



                      b)  ¿Un título para un texto podría ser una pregunta? Explica por qué.




                      c)  ¿El título del texto anterior produce curiosidad en el lector? ¿Por qué?



                 7.  Lee las propuestas de título para el texto anterior. Marca con una   los que serían
                     adecuados.
                      (   )    ¿Cómo se produce una tormenta de arena?

                      (   )    Desprendimiento de partículas
                      (   )    Tormentas de arena

                      (   )    Tormentas en el desierto

                      (   )    La erosión de la tierra

                      a)  Responde las preguntas.

                          I)   ¿Qué características debe tener un título para ser adecuado?


                          II)  ¿Qué título le pondrías?






                      El título es el nombre que recibe un texto: artículo, cuento, novela, etcétera. Si
                      bien es la parte que ocupa menos espacio, debe sintetizar con palabras clave
                      la idea principal o el asunto del documento. Los títulos deben ser cortos,
                      concretos y dar información básica que despierte la curiosidad del lector.



                 8.  Busca información sobre el tema que vas a describir y escribe los datos más importantes.
                     Revisa el contenido y piensa en un título adecuado.















                 Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Escribe textos que describen los efectos de los fenómenos naturales.     155
                 Práctica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos.
   152   153   154   155   156   157   158   159   160   161   162