Page 173 - Talentia Español 5
P. 173
Aplico
Ahora que han escrito el guion de una obra teatral, es momento de representarla.
9. Organícense en equipos de cuatro personas, lean los guiones que escribieron y elijan uno
para representarlo.
10. Asignen los personajes. Si hay más de cuatro, alguno podría representar dos papeles en
escenas distintas.
11. Revisen las acotaciones, ¿qué materiales o mobiliario disponible en el aula podrían
usar para su representación? ¿Qué objetos podrían llevar de su casa para completar la
ambientación? ¿Qué prendas o maquillaje necesitan para interpretar a su personaje?
12. Transcriban sus diálogos en fichas de trabajo. Traten de memorizarlos; si no pueden,
léanlos con la intención, el tono y el volumen adecuados.
13. Ensayen las veces que sea necesario para la puesta en escena. Recuerden que lo más
importante es seguir el guion.
14. Discutan con su maestro cuándo podrían representar la obra al grupo.
¡Están listos para representar sus obras de teatro! ¡Buena suerte!
Conceptos clave
Propón una escena cómica de un guion teatral en la que los personajes de la imagen sean los
protagonistas. Escribe las acotaciones y los diálogos.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee y presencia la escenificación de obras teatrales. 171
Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.