Page 41 - Talentia Español 5
P. 41

11.  Observa las imágenes y reflexiona en qué orden suceden las acciones. Numéralas según
                     corresponda.
                     (    )                   (    )                  (    )                   (    )














                     Redacta un breve relato en el que utilices conectores de anterioridad, simultaneidad  y
                     posterioridad para describir qué hace Rodrigo antes de ir a la escuela.










                      Las relaciones de tiempo (anterioridad, simultaneidad y posterioridad)
                      en una narración se usan para determinar el momento en que se lleva a cabo
                      cada acción relatada. Para escribir la trama de una historia contamos con
                      nexos y conectores que nos permiten identificar la secuencia de los hechos; por
                      ejemplo, antes de, durante, una vez que, mientras tanto, después, etcétera.





                       Para escribir 3


                 12. Escribe a continuación la secuencia de las acciones que realizan los personajes que
                     consideres más importantes para el desarrollo de la historia del texto que elegiste en
                     “Para escribir 1”.
                   Personaje       Secuencia                                 Acción

                                  Al principio

                                  Después
                                  Al final

                                  Al principio

                                  Después

                                  Al final

                                  Al principio
                                  Después

                                  Al final




                 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee cuentos y novelas breves.                            39
                 Práctica social del lenguaje: Lectura de narraciones de diversos subgéneros.
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46