Page 128 - Talentia Español 6
P. 128
Comparto Leo, pienso, me pregunto
Es momento de que compartas con un compañero las fichas y los apoyos gráficos que elaboraste
en la página 125, a fin de que revisen si lo que ambos escribieron se entiende y cumple con los
propósitos de comunicación.
1. Intercambia tu libro con un compañero.
2. Lee sus fichas y el apoyo gráfico que
elaboró.
3. Responde las preguntas:
a) ¿Qué tema se trata en la exposición?
b) ¿La información de las fichas es
relevante para recordar los temas
que se van a tratar?, ¿por qué?
c) ¿Las fichas que elaboró tu compañero
están divididas en introducción,
desarrollo y conclusiones?, ¿cómo lo sabes?
d) ¿Consideras que el apoyo gráfico que eligió cumple su función?, ¿por qué?
4. Reflexiona:
a) ¿Hay algún apartado del tema que no sea claro? ¿Qué sugeriría para mejorarlo?
b) ¿Los tecnicismos que emplea están relacionados con el tema que trata?
c) ¿Puedo darle alguna sugerencia para explicar mejor los tecnicismos?
d) ¿Haría alguna corrección en el apoyo gráfico para que complemente mejor el tema
presentado?
5. Registra las respuestas en tu cuaderno.
6. Reúnete con tu compañero y analicen las respuestas que registraron de sus fichas y
apoyos.
7. Identifiquen si alguna parte de los textos o las imágenes incluidas genera alguna
confusión o no es lo suficientemente clara. Es importante que tengan en cuenta las
observaciones y sugerencias para mejorar sus fichas y apoyos gráficos.
Aplico
Las exposiciones son una práctica que puede llevarse a cabo en diferentes momentos del ciclo
escolar, enfocadas en diferentes temas. Recuerda que se pueden exponer todos los temas de los
distintos ámbitos del conocimiento.
Para compartir los conocimientos que adquiriste, así como los apoyos que preparaste, reúnete
con tu profesor y compañeros, y determinen una fecha para presentar sus exposiciones en la
escuela.
8. Definan una fecha y un tiempo para cada exposición.
126 Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Presenta una exposición de algún descubrimiento científico o algún invento.
Práctica social del lenguaje: Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.