Page 26 - Talentia Matemáticas 5
P. 26

Eje: Forma, espacio y medida                            Tema: Ubicación espacial
                     Base. Secuencia 2
                                                      Aprendizaje esperado




                    Diseña e interpreta croquis para comunicar oralmente o por escrito la ubicación de seres
                    u objetos y trayectos.




                            Localización en un croquis



                         Zoila es sastre, le encargó a Edgar, su hijo, que
                         pasara a la farmacia por algunas cosas que le
                         hacen falta y luego le entregara un pedido
                         a Norma, su clienta. Zoila hizo un croquis en
                         donde le explica a su hijo el trayecto que debe
                         seguir en ambos encargos.



                            1.  En el croquis, las flechas azules marcan el trayecto que debe seguir Edgar para
                               llegar al local de Norma y pasar a la farmacia, y las letras E y N representan la
                               casa de Edgar y el local de Norma, respectivamente.

                               a)  Describe el trayecto que debe seguir Edgar para llegar a la farmacia.




                               b)  Describe el trayecto que debe seguir Edgar desde la farmacia para llegar
                                   al local de la clienta de su mamá.








                            2.  Observa el croquis de la siguiente página y responde.

                              a)  ¿Qué representa esta indicación      en el croquis?

                              b)  ¿Qué representan las zonas verdes?


                              c)  ¿Qué representa el dibujo de la rueda de la fortuna?

                              d)  Sales de la escuela, ¿qué hay a la derecha y a la izquierda de la escuela?







            24
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31