Page 26 - Talentia Matemáticas 5
P. 26
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Ubicación espacial
Base. Secuencia 2
Aprendizaje esperado
Diseña e interpreta croquis para comunicar oralmente o por escrito la ubicación de seres
u objetos y trayectos.
Localización en un croquis
Zoila es sastre, le encargó a Edgar, su hijo, que
pasara a la farmacia por algunas cosas que le
hacen falta y luego le entregara un pedido
a Norma, su clienta. Zoila hizo un croquis en
donde le explica a su hijo el trayecto que debe
seguir en ambos encargos.
1. En el croquis, las flechas azules marcan el trayecto que debe seguir Edgar para
llegar al local de Norma y pasar a la farmacia, y las letras E y N representan la
casa de Edgar y el local de Norma, respectivamente.
a) Describe el trayecto que debe seguir Edgar para llegar a la farmacia.
b) Describe el trayecto que debe seguir Edgar desde la farmacia para llegar
al local de la clienta de su mamá.
2. Observa el croquis de la siguiente página y responde.
a) ¿Qué representa esta indicación en el croquis?
b) ¿Qué representan las zonas verdes?
c) ¿Qué representa el dibujo de la rueda de la fortuna?
d) Sales de la escuela, ¿qué hay a la derecha y a la izquierda de la escuela?
24