Page 125 - Talentia Matemáticas 6
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3.  Completa las cifras que faltan en la siguiente tabla con datos de la población infantil.
                    Escríbelas con números o como se leen, según corresponda.
                                                     Niños entre 11 y 12 años

                          Estado          Cifras                       Cifras como se leen
                        Guanajuato       230 028
                         Campeche                             Treinta y un mil cuatrocientos veintiuno
                          Oaxaca                      Ciento cincuenta y nueve mil trescientos sesenta y uno
                     Ciudad de México 258 376





                                    La siguiente tabla muestra cómo leer un número de hasta 12 cifras.

                                          Periodo de los millones              Periodo de las unidades
                                        Clase de los       Clase de las      Clase de los       Clase de las
                                         millares           unidades           millares          unidades
                                             3     5     7      9     6     0     0      8     5     9     2
                                                         1      0     0     2     9      6     3     0     0

                                    Si la cantidad a leer tiene cifras en la clase de los millares, en cualquier
                                    periodo, el número que forma esa clase debe ir seguido de la palabra mil.
                                    El número de seis cifras del periodo de los millones debe ir seguido de la
                                    palabra millones.

                                    En la tabla, la primera cantidad se lee: treinta y cinco mil setecientos
                                    noventa y seis millones ocho mil quinientos noventa y dos. El segundo se
                                    lee: cien millones doscientos noventa y seis mil trescientos.





                        Ejercitación con intención


                         4.  Completa la secuencia de operaciones y analiza cómo varían
                            los resultados. Después de identificar el patrón de las operaciones
                            escribe tres más en cada secuencia.


                    15  +  3.45  =                  48.15  +  1  =                      48  +  0.15  =
                    18  +  3.45  =                  52.15  +  3  =                      52  +  2.15  =

                    21  +  3.45  =                  56.15  +  5  =                      56  +  4.15  =
                    24  +  3.45  =                  60.15  +  7  =                      60  +  6.15  =

                    27  +  3.45  =                  64.15  +  9  =                      64  +  8.15  =

                       +       =                        +      =                           +       =
                       +       =                        +      =                           +       =

                       +       =                        +      =                           +       =







                                                                                                                    123
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