Page 36 - Talentia Matemáticas 6
P. 36
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Ubicación espacial
Continuidad. Secuencia 5
Aprendizaje esperado
Resuelve situaciones que impliquen la ubicación de puntos en el plano cartesiano.
Ubicación en el plano 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1
2
3
4
A Lucía, otra amiga de Carmen, 5
también le gustó mucho el dibujo 6 7
del gato. Carmen le dijo que le 8
iba a dictar las coordenadas por 9
teléfono; primero la horizontal 10
11
y luego la vertical. El dibujo de 12
Lucía quedó como se muestra en 13
14
la imagen lateral. 15
16
1. ¿Por qué salió de cabeza el dibujo de Lucía?
Datos o plan
Analizar las coordenadas del gato que está de cabeza.
Ejecución
Resultado
2. Como se ve en el ejemplo anterior, es importante tener elementos de
referencia comunes y códigos para los valores que se utilizarán como
coordenadas.
a) ¿Qué código de escritura usarías para que, con las mismas coordenadas del
dibujo original de Carmen, se corrija el dibujo de Lucía?
.
34